Ramis: “Esta victoria nos enseña dos cosas: Lo bueno y lo malo”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la sala de prensa a la finalización del partido disputado en la tarde de este domingo en el Cerro del Espino en el que el Rayo Majadahonda y su equipo han disputado un brillante encuentro.

Los manchegos volvieron a ganar, aunque, eso sí, lo hicieron de manera notablemente sufrida tras ir ganando por cero a tres. La fiabilidad rival y la posible relajación de los albaceteños pudo influir en un resultado que sin embargo fue favorable para el Alba. 

“La victoria tiene el peso que tiene”, agregaba en primer término el técnico del Alba. “Era importante y nos engancha muchísimo al siguiente partido, ahora vamos a disfrutarlo y el lunes tendremos otro gran partido. Seguiremos intentando mirar hacia arriba, cumpliendo un sueño que tenemos todos y que pasa por seguir sumando de tres. Esta victoria nos acerca muchísimo al objetivo, estamos muy contentos”, confería un exultante Luis Miguel Ramis en sala de prensa. 

Preguntado por el partido, sostenía el catalán que “esperaba dificultades. Esperaba a un rival que necesitaba y que empujaba, más en casa. Sabía que con un gol se iban a meter en el partido. Por suerte hemos estado bien en muchos aspectos, aunque el Majadahonda se nos ha subido a la espalda. Hemos respondido con cambios, generando juego interior. Faltan cuatro jornadas y no esperaba menos de este partido”, resaltaba de un duelo en el que se sufrió más de la cuenta pese a ir con una holgada ventaja en la primera parte.

“Esta victoria nos enseña dos cosas: Lo bueno y lo malo. A nivel posicional les hemos hecho daño, generando espacios y llegando los goles nuestros. También hemos sufrido, han metido muchos jugadores en nuestro campo, nos han obligado a pausar el campo. Tengo que decir que hemos sido blandos en sus dos goles, que luego ha propiciado el devenir del partido. Tenemos que aprender de todo”, incidía el preparador albacetista de algunos aspectos que sí le gustaron, pero de otros que no tanto. 

En último término, hacía alusión Ramis Monfort en la conferencia de prensa posterior al partido en Majadahonda que “es muy difícil ganar, a estas alturas, fuera de casa. Tiene un valor enorme lo que hemos hecho aquí. La situación del rival es muy incómoda, y nosotros tenemos que sumar puntos. Le doy muchísimo valor a la victoria. Me alegro que la afición que ha venido y que nos ha visto desde Albacete se sienta orgullosa. El equipo se ha vaciado, es capaz de sufrir y de ganar. Quedan cuatro partidos y vamos a por ellos, luchando hasta el final”, finalizó el entrenador del Alba en la sala de prensa del Cerro del Espino tras la victoria (2-3) que le sigue perfilando al ascenso directo a Primera División. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba