OJD | El Digital de Albacete logra un nuevo récord de audiencia en Albacete y toda Castilla-La Mancha

/Redacción/

El Digital de Albacete ha marcado un nuevo récord de audiencia en los medios digitales de Castilla-La Mancha al conseguir superar los tres millones de visitas durante el pasado mes de abril. Así lo ha hecho público el prestigioso certificador de audiencias OJD interactiva, encargado de auditar a los principales medios de comunicación.

Durante el mes de abril accedieron a El Digital de Albacete una media diaria de 82.253 navegadores únicos, registrando un total de 3.199.312 visitas y 5.670.283 páginas vistas. Sin duda estos datos sitúan a El Digital de Albacete como el medio digital líder en toda Castilla-La Mancha, doblando en número de visitas al segundo medio en audiencia de toda la región y multiplicando por 8 la audiencia del segundo medio provincial de Albacete.

Más de 100.000 fans en Facebook

Otro hito conseguido por El Digital de Albacete durante el pasado mes de abril fue superar la barrera de los 100.000 fans en su perfil oficial en Facebook, que se ha convertido en un autentico foro de debate de las noticias. La viralidad alcanzada por muchas de ellas hace que sea prácticamente imposible que el muro de Facebook de cualquier albaceteño no tenga, al menos una vez al día, una información relevante de lo que pasa en su ciudad, en su pueblo o en su región.  A este dato hay que sumar los casi 23.000 seguidores del perfil oficial de El Digital de Albacete en Twitter.

Desayunos Digitales

El pasado mes de diciembre El Digital de Albacete emprendía un nuevo reto, apostar por crear un foro de actualidad y debate que tuviera Albacete como centro regional. Así nacieron los ‘Desayunos Digitales’ y en su primer ciclo ha tenido como protagonistas a los líderes regiones de los tres principales partidos. Paco Núñez (PP), Carmen Picazo (Ciudadanos) y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), han pasado por este espacio que ha contado con la asistencia de los principales representantes del tejido económico y social de Albacete y Castilla-La Mancha. Un formato exitoso en el que este medio seguirá trabajando y abrirá a otros ámbitos de actualidad. 

6 años de vida

El Digital de Albacete cumple este mes de mayo 6 años de vida. Un 20 de mayo 2013 Javier Romero fundaba este medio de comunicación con el objetivo, según declaraba por aquel entonces a Europa Press, de “convertirse en un medio de referencia en la información local y provincial” y “satisfacer la demanda de información de la provincia”. Desde entonces este medio de comunicación ha experimentado un imparable crecimiento de audiencia que ha estado acompañado por la innovación y la apuesta por introducir nuevos formatos a la información.  

La inmediatez y la cercanía son dos de las principales características de El Digital de Albacete, que cuenta con un equipo de profesionales que tienen algo en común, su pasión por el periodismo, la comunicación y sobre todo por Albacete.  Llanos García, Nacho López, Sandra Manzanares,  Modesto Colorado, Marta López, Ángel Chacón, Hugo Piña y Javier Romero forman el grupo humano que, junto a la colaboración comercial de Fernando García, están detrás del éxito del medio de los tres arcos. También lo están los albaceteños, que muchas veces son nuestros mejores reporteros. Sus fotos, vídeos, informaciones… nos ponen muchas veces sobre la pista de la noticia. Ellos son, sin duda, nuestro más valioso activo.

Las principales empresas eligen El Digital de Albacete

La publicidad es la única fuente de ingresos de este medio de comunicación, y la confianza de numerosas e importantes empresas en El Digital de Albacete ha permitido que este modelo de prensa digital pueda ser realizado con total gratuidad para el lector. Las principales empresas confían en El Digital de Albacete para realizar sus campañas publicitarias, algo que permite su crecimiento empresarial y la creación de empleo en un sector tremendamente golpeado por la crisis económica de hace unos años.

Desde El Digital de Albacete seguiremos comprometidos con la información, con nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra región. Muchas gracias por su confianza diaria y seguiremos trabajando para seguir acercándole todo lo que pasa en su entorno más cercano.

NOTICIA RELACIONADA

Datos audiencia medios C-LM por OJD

https://www.ojdinteractiva.es/medios-digitales-castilla-la-mancha

Así contó Europa Press el nacimiento de El Digital de Albacete:

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-albacete-cuenta-lunes-nuevo-medio-comunicacion-eldigitaldealbacetecom-20130520121820.html

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba