Héctor Hernández: “Me alegraría muchísimo si el Alba subiese a Primera División”

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié consiguió retornar al fútbol profesional la pasada campaña gracias al derroche de todo un equipo, pero sobre todo a los goles de una dupla como la que conformaron Aridane Santana y Héctor Hernández. Los más de treinta goles anotados entre ambos en la temporada 2016/17, así lo avalan con una pareja que en el regreso del equipo a Segunda División también mantuvo por entonces su presencia en el Carlos Belmonte. 

Y si hablamos de los goles de alguien en el Albacete, hemos de hablar de Héctor Hernández. Último gran ‘pichichi del equipo y con el que, gracias a sus goles, a su olfato y a su tremenda eficacia en área rival, el equipo manchego conseguía retornar a la categoría en la que, mínimo, debería estar siempre. Ahora el delantero canario milita en el Rayo Majadahonda, equipo que este domingo será rival del Albacete en su particular lucha por conseguir el ascenso a Primera División. 

Los majariegos, equipo donde se encuentra Hernández desde enero tras su paso por Málaga, cuentan con un hombre gol que en sus apariciones con los de Antonio Iriondo ya lleva tres dianas. Por todo ello, Héctor ha concedido a El Digital de Albacete una entrevista en la que repasa la actualidad del equipo rival del Alba de este fin de semana, así como sus sensaciones en esta nueva etapa que vive en Majadahonda o los recuerdos que todavía mantiene de su paso por Albacete. 

El DIGITA AB- ¿Cómo se encuentra el vestuario tras la derrota de Elche?

Héctor Hernández: La derrota en Elche el pasado domingo fue dura, estamos en un momento donde puntuar es importante. Pudimos empatar, pero fue una derrota que nos dejó mal; aunque tenemos que seguir luchando porque nos vemos capaces de sacar los objetivos.

EDAB. ¿Por donde crees que pasa el futuro de un Club tan joven como en el que te encuentras ahora mismo?

Héctor Hernández: El objetivo esta temporada está claro que para un Club como el Rayo Majadahonda era la permanencia. Sabían que sería duro, más cuando hablamos de una entidad tan pequeña comparada con los demás rivales. Queremos hacer del Rayo un nombre en Segunda División. 

EDAB. ¿Cómo estás tú?

Héctor Hernández: Vine a Majadahonda precisamente por lo que estoy disfrutando ahora. En Málaga no tenía minutos y en cuanto salió la opción, no me lo pensé. Además, me siento muy identificado con el estilo de juego que tenemos. Llevo ya tres goles y creo que podría llevar alguno más, seguro. Mi objetivo aquí y ahora es jugar, tener continuidad y coger confianza. El año pasado en Albacete no la tuve, y esta primera parte del campeonato en Málaga tampoco. No podía seguir en esa mala dinámica, estoy súper contento de estar en Majadahonda. 

EDAB. ¿Qué partido prevés el domingo en el Cerro del Espino? ¿Dónde puede estar la clave en un partido con estas necesidades tan definidas?

Héctor Hernández: Será un partido intenso donde el Albacete se jugará mucho, pero nosotros la vida. Será bonito y habrá un gran ambiente, disputado por dos buenos equipos. 

EDAB. ¿Dónde puede estar la clave en un partido con estas necesidades tan definidas?

Héctor Hernández: La clave del partido en el Cerro del Espino estará en la eficacia. El que más lo sea, se llevará los tres puntos. Si un equipo tiene treinta oportunidades, pero no la mete, y el rival lo hace en una que tenga… Hablamos de que es una categoría tremendamente exigente, donde cada detalle cuenta.

EDAB. ¿Qué recuerdas en tus 2 años como jugador del Alba?

Héctor Hernández: Será un partido muy especial para mí. Recuerdo con gran cariño el primer año, siendo pichichi del equipo. Tengo un recuerdo muy grato de la afición del Alba, donde además aquel primer año teníamos un vestuario muy sano y comprometido. La afición siempre estuvo de nuestro lado, se notó y gracias a eso pudimos conseguir el ascenso.

EDAB. ¿Qué te parece este Alba, luchando por subir a Primera?

Héctor Hernández: El Alba ha competido cada domingo como si fuera el último. He de reconocer que la gran situación del equipo esta temporada me ha sorprendido bastante, para qué voy a negarlo. Aunque el Alba ha competido y eso se nota en la clasificación. Jugadores y entrenador se han complementado, veo gran unión y eso durante una temporada hace mucho. 

EDAB. ¿Mantienes relación con algún ex de tu paso por aquí y habláis del buen año del equipo?

Héctor Hernández: Hace poco me crucé con Dani Rodríguez y hablamos de la gran temporada que está haciendo el Alba. Lo mismo con Josán e Iván Sánchez, con los que hablé de que vaya con lo bien que lo están haciendo este año. Espero que sigan arriba y tengan un final feliz, me alegraría muchísimo porque el Alba subiese a Primera División.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba