Condenado por intentar robar disfrazado y con un cuchillo a una persona en Pozohondo

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito intentado de robo con violencia y uso de arma y otro delito de lesiones, ambos delitos con la agravante de disfraz y la atenuante de embriaguez, a una pena de 30 meses de prisión (21 meses y un día de cárcel por el primer delito y nueve meses de prisión por el segundo) y en concepto de responsabilidad civil a que indemnice a la persona agredida en 300 euros por lesiones y en 766 por secuelas. 

La sentencia de la Sala determina en sus hechos probados que, sobre las 23:40 horas del 8 de febrero de 2017, en la calle Calvario de la localidad de Pozohondo, el acusado, de 21 años en el momento de los hechos, con el rostro tapado por una capucha, una braga y unas gafas de sol y esgrimiendo un cuchillo abordó a un hombre que estaba sentado en el interior de su vehículo y le dijo: “esto es un atraco, que necesito dinero para irme a Alicante” poniéndole el cuchillo en el cuello”, el hombre intentó quitárselo con su mano derecha, cortándose la misma. A consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió herida inciso cortante en el segundo dedo de la mano derecha y una erosión en la falange distal, quedándole como secuela una cicatriz en dicho dedo. 

Acto seguido, sigue relatando la sentencia, el acusado entregó a este hombre una nota que decía: “sigue andando, si das indicios te abro en canal”, dándole éste 20 euros “marchándose el acusado corriendo del lugar”. El acusado no consiguió apoderarse del dinero al ser perseguido e interceptado en las inmediaciones por otra persona que había sido alertada por el anterior, diciéndole: “píllalo, píllalo”.

El acusado en el momento de cometer los hechos había ingerido bebidas alcohólicas que le afectaban ligeramente sus capacidades intelectiva y volitiva. 

Contra la presente sentencia podrá interponerse recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba