Brillante debut del ciclista albaceteño Héctor Carretero en el Giro

/Hugo Piña/

Debut brillante para el ciclista de Madrigueras en la crono celebrada esta tarde en Bolonia en la que ha sido la primera etapa del Giro de Italia. Con un tiempo de 14:21, el albaceteño Héctor Carretero ha conseguido llegar a meta de ‘San Luca’ en la que ha sido su primera tarde como ciclista de relevancia mundial. Mikel Landa, líder del Movistar Team hizo un tiempo de 14:01, veinte segundos menos que el manchego. 

Con buena cadencia y con la energía del primer día, el ciclista madriguerense Héctor Carretero ha llegado a meta en la primera etapa del Giro de Italia con un tiempo de 14 minutos y 21 segundos en la crono que ha transcurrido íntegramente en la ciudad Bolonia. Primer día que ha tenido como decimos una crono individual de ocho kilómetros en la histórica localidad italiana y que tuvo una súbita subida a partir del kilómetro seis a San Luca con hasta un 16% de pendiente. 

El ciclista del Movistar Team Carretero hacía una primera parte del recorrido en llano de 7 minutos y 25 segundos, quedando a algo más de medio minuto del líder momentáneo, el esloveno Primo Roglic. Tras ello y en los dos últimos kilómetros, en la durísima subida a San Luca, el madriguerense formalizaba una última parte del recorrido añadiendo otros seis minutos que le hacían completar su debut en el Giro con un más que aceptable cronometraje en la tarde en la que el líder del equipo español, Mikel Landa, hacía un tiempo de 14:01. 

Héctor Carretero afrontará este domingo su siguiente batalla, que tendrá lugar entre Bolonia y Fucecchio con un total de 205 kilómetros. La misma, que contendrá una serie de subidas y bajadas de dificultad variable dará comienzo a las 12 horas y diez minutos 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba