Albacete se llenará de besos por los niños hospitalizados

/Sandra Manzanares/

Albacete se llenará de besos por los pequeños ingresados en los hospitales, y es que, este lunes 13 de mayo se conmemora el ‘Día del Niño Hospitalizado’. Una joven y bonita iniciativa en la que participan los centros sanitarios de Albacete.

Esta iniciativa, que nacía de la mano de la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, propicia un lanzamiento masivo de besos en casi 200 centros de toda España. Con la difusión de esta acción se rinde homenaje homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Y es que la humanización en el ámbito sanitario es uno de los pilares que permiten hacer la vida algo más fácil a los pacientes, sobre todo, a los más pequeños. De este modo, se busca potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que diariamente realiza, tanto el personal del hospital, como aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en estos centros, como son médicos, enfermeras, auxiliares, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar de los más pequeños durante su ingreso.

Las diferentes entidades elegían el 13 de mayo para instaurar el ‘Día Nacional del Niño Hospitalizado’ porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

En Albacete

– En el Hospital General Universitario de Albacete. A las 11:00 habrá un photocall con un beso gigante en la Planta de Paliativos. También visitarán a los niños los payasos de ‘Más que una Ilusión’. A las 12:00 horas en la puerta exterior lanzamiento de besos al ritmo de las canciones ‘Un mar de besos’ y ‘Un beso redondo’, además de procederse a la lectura del manifiesto.

– En el Hospital Virgen Perpetuo Socorro de Albacete. A las 12:00 comenzarán los actos en los que participarán el hospital infanto-juventil y la Unidad de Trastornos de Conductas Alimentarias. Se lanzarán besos, se cantará, y un voluntario, un niño y un representante del Hospital leerán, en el exterior del Hospital, el manifiesto elaborado este año.

– En el Hospital de Hellín. A las 12:00 horas, lanzamiento de besos a las puertas del centro hospitalario y música. Acudirán además alumnos del colegio La Olivarera. Durante el día algunas organizaciones y empresas de la ciudad llevarán juegos a los niños.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba