Vienen de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia a comprar vino castellano-manchego

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los importadores de vino que hoy se han dado cita en Toledo con bodegas y pagos de Castilla-La Mancha. Son 83 importadores de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia, los que van a conocer los vinos que se elaboran en 55 bodegas de Castilla-La Mancha.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, ha indicado que uno de cada cuatro vinos que se consumen en el mundo proceden de Castilla-La Mancha.

La consejera ha dicho que 2018 ha sido el mejor año hasta la fecha en materia de exportaciones de vino que han crecido a su vez un 10% durante el pasado año, cinco veces más que a nivel nacional. Así y según datos del ICEX, Castilla-La Mancha ocupa la primera posición en cuanto a exportaciones de vino a nivel nacional, tanto en volumen como en valor con más de 750 millones de euros en 2018, lo que supone el 25% del total exportado por nuestro país.

“Hoy ya podemos decir que una de cada cuatro botellas del vino español que se consume en el extranjero es vino de Castilla-La Mancha”, ha apuntado Patricia Franco que también ha hecho hincapié en que China es por primera vez el principal país importador de vino embotellado de nuestra región en 2018, esto es gracias a que en los últimos 3 años las exportaciones a este país han crecido un 45%.

“China y los mercados asiáticos pueden seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento para las bodegas de la región y por eso esperamos que esta acción de hoy sirva para seguir cosechando buenos resultados” ha argumentado.

La consejera ha felicitado a los empresarios bodegueros de Castilla-La Mancha por su esfuerzo tanto individual como colectivo al seguir fomentando los vinos de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales.

Características de la acción 

El objetivo de esta acción es la presentación de vino de Castilla-La Mancha a importadores con el fin de incrementar el conocimiento de los vinos de la región en los mercados internacionales.

En esta presentación de vinos de la región participan 55 bodegas y 83 empresas internacionales procedentes de: China, 63; 10 de Hong Kong; dos de Taiwan; tres de Corea del sur;  dos de  Tailandia; dos de Indonesia, una más de Colombia y un Sommelier de china.

Esta presentación pretende facilitar el contacto de productores de Castilla-La Mancha con importadores a través de la presentación de los vinos y de las bodegas de la región a estos últimos.

Durante un día los importadores participarán en actividades informativas de vinos de calidad de la Región y mantendrán reuniones con la oferta de vinos de empresas de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba