Ramis: “El Albacete Balompié necesita la energía de su afición para llegar a lo más alto”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador albacetista ha conferido un amplio repaso en la previa del partido de liga de su equipo y que en esta ocasión les enfrentará al CF Rayo Majadahonda. Así mismo, el catalán también ha hecho alusión a diversos temas de actualidad que han venido marcando a un Albacete que este domingo volverá a tener la oportunidad de ‘depender’ de sí mismo para conseguir el ascenso a Primera por la vía directa. 

“Solo tenemos a Caro como baja. Nico Gorosito estará a disposición y la semana que viene confiamos en contar con José Antonio”, agregaba en primer término el técnico del Alba sobre la posible convocatoria que pueda formar este sábado. 

Preguntado Ramis por la buena noticia de ‘contar’ con casi todos, resaltaba este que “es importante poder contar con todos los jugadores, acertar y sobre todo ganar los partidos. Cuantos más recursos tengamos, mejor”, decía. 

“No tiene por qué condicionar lo que haga hoy el Granada. Intento mandar mensajes para centrarnos en nuestro nivel, sabemos que tendremos una batalla y ahí tenemos que ser fuertes. Es cierto que es mejor que no sumen los rivales, pero nosotros tenemos que sumar y hacer nuestro trabajo”, remarcaba el entrenador albacetista. 

Cuestionado por el rival, apuntaba Luis Miguel Ramis que “el Majadahonda ha funcionado bien toda la temporada, sobre todo en fase ofensiva. Con gran descaro, han conseguido hacer puntos. Tienen un modelo así y está claro que saben a lo que juegan. Es un equipo que si se hace con los mandos será peligroso”, resaltaba en sala de prensa este viernes. 

“Muchos equipos no han podido con ellos. Es un rival de extrema dificultad, más si pensamos en lo que están jugándose en este momento”, decía sobre la calidad colectiva del Rayo Majadahonda y rival este domingo. 

Preguntado Ramis por la clave en este momento de la temporada, afirmaba este que “lo importante es estar fuertes y tener claro lo que tenemos que hacer. A partir de ahí, el fútbol te lleva a muchos sitios. Tenemos que ser equilibrados en todas las fases, sabiendo que los detalles marcan los resultados finales”, dijo.

“Hay diferentes posibilidades y el partido contra el Granada no es el importante ahora. El importante es el siguiente, tenemos que sumar y después veremos donde estamos”, especificaba sobre el duelo cumbre por el ascenso y que será en el Belmonte en quince días.

También fue cuestionado Ramis Monfort por el calendario que se le presenta al Alba, apuntando que “nosotros tendremos 72 horas menos para jugar el partido frente al Sporting de Gijón, es algo que les ha pasado a otros equipos durante la temporada. Creo que son suficientes días, entre el lunes y el sábado en Gijón, para recuperar bien. en determinados momentos creo que viene hasta bien, será una semana corta donde podremos jugar dos partidos”, añadía.

“Creo que el interés de equipos de Primera sobre jugadores del Alba afectará para bien a los interesados. Como ex futbolista, pienso que es una pasada que llegue estos meses y tengas en la puerta a equipos de Primera. Tiene que ser bueno, hablamos con ellos y están súper ilusionados sobre todo por el Albacete. Cuando uno hace las cosas bien, tiene premio… aunque son conscientes sobre todo que subir a Primera les beneficiaría más todavía”, indicaba sobre el interés que se ha cernido esta semana sobre Tomeu Nadal y Febas con Leganés y Espanyol. 

El técnico del Alba aseveraba al mismo tiempo y sobre dicha cuestión de los rumores de equipos de Primera, que “no tengo miedo a perder a jugadores de cara a la temporada que viene. Este año los disfruto y el curso que viene podré contar con unos o con otros. Es normal, ya estamos intentando reorganizar todo el equipo bien, sabemos que habrá altas y bajas y necesitamos elegir bien. Aunque estas cosas no me preocupan. Sé que hay equipos de superior categoría que están vigilando a mis jugadores porque están rindiendo bien”, remarcó Ramis. 

“La afición volverá a estar con nosotros, como siempre. El fútbol a veces en los estadios hay energías especiales, que meten goles o los salvan en la línea. A veces el balón se mueve con la energía de la gente, y el Albacete necesita de eso. Necesitamos ir todos de la mano”, señaló ante los medios de comunicación el tarraconense.

Cuestionado el líder técnico del equipo manchego por la situación física de su plantilla, aseveraba este que “es normal que las fuerzas flaqueen. Es acumulación de numerosos factores, no todo es lineal. Hay que encontrar equilibrio, como seres humanos que somos; lo importante es jugar con todos los integrantes disponibles. Tenemos una plantilla muy implicada, ya lo vimos el otro día contra el Numancia”, añadía.

“No tengo un once tipo, tengo grandes jugadores importantes. Recuperaremos efectivos el domingo y jugaremos con eso y con la gran cantidad de apercibidos que tenemos. El secreto de este equipo es la unidad”, comentaba sobre los posibles cambios que pueda presentar en un partido donde Dani Torres y Zozulia, presumiblemente, estarán de vuelta en el esquema inicial.

Preguntado el entrenador hacia donde miraba en este momento concreto, respondía Ramis que “miro para arriba de la clasificación. Miramos al puesto de ascenso directo, y creemos que merece la pena. Miro atrás y es todo muy positivo, no me queda otra que mirar hacia delante y ser positivo. Hemos puntuado muchísimo durante muchos tramos muy grandes. Creo que podemos y estoy convencido de que estaremos arriba. El objetivo siguiente a la permanencia es el play off de ascenso; a partir de eso, intentaremos dar ese pasito de más en forma de ascenso”, señaló.

“Este equipo ha venido llenando de información el disco duro con las situaciones de juego. Ahora creo que es un momento de psicología, de estar frescos mentalmente y de llegar limpios al partido. Tenemos una tendencia positiva, con una tensión liberada y diferente”, remarcaba sobre otro de los aspectos fundamentales en este punto concreto liguero. 

En último término, reseñó Luis Miguel Ramis en la conferencia de prensa previa al partido en el Cerro del Espino que “no voy a tener en cuenta los apercibidos en este punto de la liga. Cada punto en liga es muy importante y lo manejaremos durante el partido en sí”, finalizó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba