Nombrado un nuevo equipo de vicarios episcopales en Albacete

/Redacción/

El obispo de Albacete, monseñor Ángel Fernández Collado, ha hecho público hoy, dentro de la celebración de San Juan de Ávila, el nombramiento a Julián Ros Córcoles, como nuevo vicario general de la Diócesis y vicario episcopal de la capital, en sustitución de Luis Enrique Martínez. 

Julián Ros nació en Albacete en febrero de 1965 y es el actual párroco de San Juan Bautista de Albacete desde 2012. Además, es canónigo de la Catedral de Albacete desde el 2014 y siendo nombrado vicario judicial en el año 2010.

Además D. Ángel Fernández, obispo de Albacete, ha designado a Vicente Contreras Rivas, nacido en Tarazona de la Mancha en 1952 y actual párroco de las parroquias de La Roda, como vicario episcopal de la Zona de la Mancha, en sustitución de Santiago Bermejo.

Por su parte, Damián Picornell Gallar, albaceteño nacido en 1967 y actual párroco de San Roque de Almansa y director del Instituto Teológico Diocesano, ha sido nombrado Vicario episcopal de la Zona de Levante es sustitución de José Agustín González.

Y el más joven de los nuevos vicarios episcopales es Juan Iniesta Sáez, nacido en Casas de Juan Núñez en 1981 y actual párroco de Elche de la Sierra y director del Secretariado de Pastoral Familiar, asumirá la vicaría episcopal de la Zona de la Sierra en sustitución de José Antonio Abellán.  

Los nombramientos han sido anunciados por D. Ángel hoy en la Casa Sacerdotal dentro de la celebración de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español.  

El Obispo ha agradecido a los vicarios salientes su labor pastoral. Finalmente, ha animado a todos a “revitalizar la diócesis y a caminar unidos”. El Obispo también ha tenido palabras de agradecimiento a los nuevos vicarios por “haber aceptado esta misión”.

Además, el Obispo de Albacete ha nombrado a Pedro Roldán Cortés, actual párroco de Ntra. Sra. Fátima, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Albacete en sustitución de Julián Ros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba