Manuel Serrano quiere que Albacete sea ‘Capital Mundial de la Cuchillería’ en 2020

/Redacción/

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha apostado por la designación de Albacete como ‘Ciudad Mundial de la Cuchillería’ el próximo año 2020 para consolidar la tradición cuchillera, prestando especial atención a todo el sector industrial y artesano, así como para promoción uno de los “emblemas” como es el Museo Municipal de la Cuchillería.

Y es que, según ha informado en nota de prensa el partido, Serrano ha comenzado la campaña electoral trasladando su compromiso y ayuda al sector cuchillero y a los maestros artesanos, asegurando que hay que “cuidarlos y mimarlos” porque “son el verdadero motor de parte de la identidad de Albacete  y el impulsor de la cuchillería industrial de la ciudad”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la fábrica de cuchillería ‘Expósito’, ubicada en el Polígono Industrial de Campollano, acompañado por el gran artesano cuchillero de Albacete, José Expósito, y miembros de la candidatura, Gloria Reales y Rosa González de la Aleja.

En este marco ha destacado la importancia que la cuchillería tiene para la ciudad, asegurando que es “una de las grandes señas de identidad de Albacete que aporta imagen nacional e internacional, así como economía y empleo”.

Manuel Serrano se ha comprometido a promocionar e impulsar de la mano del sector cuchillero y de los artesanos la marca ‘Cuchillería de Albacete’ para “velar por la identidad y el patrimonio cultural y artístico de la cuchillería albaceteña”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba