El hijo autista de un candidato a la Alcaldía de un pueblo de Castilla-La Mancha diseña el cartel electoral a su padre

/Redacción/

El hijo autista del candidato a la alcaldía de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) por el Partido Popular, Agustín Romero, ha decidido echarle una mano a su padre en su carrera por alcanzar la Alcaldía de este municipio, dibujándole el cartel con el que se presenta ante los electores.

Agustín Romero, agricultor de profesión y ahora candidato a alcalde, ha visto cumplido su deseo de que su hijo Alberto le dibujara el cartel con el que presentarse ante los vecinos para pedirles el voto.

En el cartel, el candidato popular aparece montado en su tractor rojo, en el que luce la bandera de España, y justo detrás de su tractor aparecen dibujados algunos vecinos que portan carteles en los que se puede leer lemas como ‘te votamos’ ‘eres guapo’, ‘aupa Agustín’, ‘viva el alcalde’ o ‘el mejor’.

El padre de Alberto ha explicado a Efe que para él era un orgullo poder contar con un cartel en el que apareciera un dibujo de su hijo, alusivo a la cita electoral.

Ha explicado que así se lo pidió a su hijo, aunque él no se mostró convencido de realizarlo en un primer momento, porque asegura que no estar convencido de que “un padre, agricultor, sea alcalde”.

Alberto, que emplea el dibujo como la mejor manera de comunicarse con los demás, terminó realizándole a regañadientes el dibujo a su padre, no sin antes recordarle que los políticos “ni son padres, ni tienen oficio”, dice sonriente su progenitor.

El candidato del PP ha explicado que su hijo es un gran aficionado a Internet, donde ha fraguado en su mente a ídolos como Mariano Rajoy y Barack Obama a los que “aprecia y admira”, algo, que ha significado, “no le ocurre con el presidente Donald Trump, que no le resulta nada simpático”.

A sus 19 años Alberto, que va a diario a un colegio especial a Valdepeñas donde recibe clases, ha ganado varios concursos de marcapáginas a los que se ha presentado.

Su padre ha comentado que el dibujo estará en el programa electoral del PP de Torre de Juan Abad y en los carteles que hará el partido para colgar y pegar en los lugares autorizados por la Junta Electoral.

“Quería que la campaña electoral tuviera un poco de originalidad y para ello, mi mujer y yo creímos que podríamos aprovechar las capacidades diferentes de nuestro hijo para que así fuera”, ha explicado.

“Como padres, nuestro objetivo era que se diera a conocer lo que hijos como el nuestro, con sus capacidades diferentes, pueden hacer, a la vez que seguimos defendiendo para ellos una verdadera inclusión social, que les permita tener una vida plena en el futuro”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba