Arranca la ‘Copa BTT Desafío Albacete’ más abierta de los últimos años

/Redacción/

La sexta edición de la Copa BTT Desafío Albacete se celebra este fin de semana, con dos etapas maratón, con casi 140 kilómetros de recorrido, que transitarán por las localidades de Fuentealbilla, La Recueja, Alcalá del Júcar, Jorquera, Abengibre y Valdeganga.

Un total de 423 corredores están inscritos en esta Copa BTT e intentarán relevar en el palmarés de la competición a Xavier Borrás y Sandra Santanyés, vencedores de las dos últimas ediciones (2017 y 2018). A ellos hay que sumar los 64 participantes inscritos únicamente a la primera etapa, por lo que en la línea de salida de Fuentealbilla habrá casi 500 bikers.

La Copa BTT tiene cada vez más importancia a nivel nacional y buena prueba de ello es que el 44% de los inscritos vienen de otras provincias. Así, habrá presencia de ciclistas de Castellón, Alicante, Murcia, Jaén, Cuenca, Badajoz, Córdoba, Toledo, Valencia o Ciudad Real, siendo la Comunidad Valenciana la comunidad autónoma con más aportación con un total de 128 corredores.

Esta edición se presenta como una de las más abiertas de los últimos años, ya que hay muchos corredores que optan al título final. Entre ellos, destacan, por citar a algunos, Víctor Manuel Fernández (Wolfbike), campeón de la Asturias Bike Race, de la Vuelta a Córdoba BTT, actual campeón de Andalucía XCO y segundo en el ranking nacional XCM en 2018, en otros muchos títulos; Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback Team), campeón de España en 2013, cuarto en la general de la Copa del Mundo de Maratón en 2014, primero en la Vuelta al Algarve en 2017 y tercero en varias pruebas de la Copa del Mundo de Maratón en Croacia, Francia, México y España; Manuel Cordero, campeón de España de Maratón sub23 en 2018, campeón de ultramaratón también a nivel nacional sub 23 y una de las más firmes promesas nacionales de este deporte;, Ismael Hernández García, campeón de varias pruebas del Circuito BTT; Alejandro Ruiz, José Sánchez Porras, David Zafra, Carlos Jiménez o Rubén Martínez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba