Page confía en que el nuevo Hospital de Albacete esté finalizado antes de 3 años

/Sandra Manzanares/ Fotos: Hugo Piña/

El nuevo Hospital General de Albacete podría estar totalmente concluido en 2021, así lo afirmaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la III edición de los ‘Desayunos Digitales’ de El Digital de Albacete. Page estimaba esta fecha, “con prudencia”, añadiendo que, al principio de verano, vería la luz la licitación para el proyecto definitivo.

Como indicaba el presidente del Ejecutivo Regional, el plazo estimado para la finalización de las obras es de dos años y medio, tras los cuales, Albacete tendrá un “hospital extraordinario con una cartera de servicios de la mejores de España”. En este sentido, el dirigente socialista destacaba que este mismo jueves comenzaba la demolición del CAS.

Recodaba Page las trabas a las que el actual Ejecutivo se ha tenido que enfrentar después de la anterior legislatura, en la que María Dolores de Cospedal, decía, paralizó las obras del centro sanitario.  Más de 200 millones de euros en concepto de indemnización a las empresas a las que se les “quitó” las obras, incidía, rematando que “ahora no le pueden meter prisa los que aplaudieron los recortes”, pues, como apuntaba, “hacer un Hospital cuesta mucho”.

De este modo, Page indicaba que se ha “aprovechado” para hacer una “mejora sustancial del proyecto”, que ha sido “consensuado” con los profesionales, y que, aseveraba, continuará en la misma ubicación, pues es el “mejor sitio”: hay más de 400 locales que viven de ese negocio, y además, se conectó apropósito la Facultad de Medicina con el Hospital con un puente que permitiera facilidades para los futuros profesionales sanitarios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba