Eurocaja Rural acoge el acto institucional por el ‘Día de Europa’

/Redacción/

El Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural ha acogido esta mañana el acto institucional con motivo de la conmemoración del ‘Día de Europa’, fecha con la que se celebra la unidad del continente europeo y que corresponde al aniversario de la histórica “Declaración de Schuman”, pronunciada el 9 de mayo de 1950 y donde se proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, germen de la actual UE.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, participó en este acto conducido por el director regional de Europa Press, Humberto del Horno, y que estuvo presidido por el vicepresidente primero de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, y al que asistieron el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás Gómez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; viceconsejeros, secretarios generales y directores generales del Gobierno regional; la directora regional de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco Cárcel; y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de CLM, Tomás Mañas, entre otros.

Durante su intervención, Martín López dio la bienvenida a las autoridades al Salón de Actos de la entidad para celebrar “un día festivo, de unidad, de cooperación, de solidaridad, en un proyecto apasionante como es el de la Unión Europea, que pretende unir personas, no tanto estados ni naciones. Lo importante es felicitarse por todo lo conseguido, pero no siendo autocomplacientes, porque hay que seguir avanzando ya que quedan muchos retos por lograr en la UE, a la que estamos orgullosos de pertenecer”.

Alta presencia de jóvenes estudiantes y alumnos universitarios

El Auditorio registró la asistencia de estudiantes de distintos niveles procedentes de institutos de Toledo capital (IES Azarquiel e IES Alfonso X) y provincia (IES Julio Verne de Bargas), así como de alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca y de la Facultad de Derecho de Albacete de la UCLM.

Tras el acto institucional tiene lugar una mesa redonda enclavada en la ‘Jornada sobre el Parlamento Europeo: El Corazón de la Democracia’, en la que participan el ex secretario de Estado de la UE y catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM, Diego López Garrido; el investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Molina A. de Cienfuegos; la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco Cárcel; y el director del Centro de Estudios Europeos (UCLM), Isaac Martín.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba