Casañ: “Los albaceteños ya saben que la alternativa al viejo bipartidismo es un Ayuntamiento liderado por Ciudadanos”

/Redacción/

Ciudadanos ha presentado este jueves de manera oficial la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la ciudad de Albacete.

Vicente Casañ, candidato de la formación centrista a la alcaldía, ha destacado que “Ciudadanos sale a ganar”, recordando que “el pasado 28 de abril los albaceteños ya dijeron en las urnas que somos la alternativa al viejo bipartidismo del PP y el PSOE”. En este sentido, Casañ ha señalado que “mientras el PP se hunde y los socialistas no son capaces de presentar un proyecto fiable, Ciudadanos no para de crecer y es claramente el único proyecto que ilusiona a los albaceteños, un proyecto serio y ambicioso”.

La lista naranja incorpora como número 2 a la profesora de Económicas de la UCLM Laura Avellaneda y como número 3 al arquitecto Arturo Gotor. Los puestos de salida los completan los abogados Julián Ramón García y Maite García Arce, la ingeniera informática Ana Martínez, el licenciado en ADE Onésimo González, la ingeniera agrónoma Felícitas Jiménez, la profesora de Geografía e Historia Tina García y el médico Juan Carlos Gómez.“No se trata de una suma de personas, sino de un equipo de trabajo, un equipo ganador. Un equipo de ciudadanos de Albacete, honestos, comprometidos, cualificados, con amplia experiencia profesional en la sociedad civil y perfectamente conocedores de la realidad de nuestra ciudad”, ha defendido Casañ.

El candidato ha hecho mención al “excelente trabajo” llevado a cabo por el equipo municipal de Ciudadanos durante el mandato que está a punto de finalizar, ponderando la figura de Carmen Picazo, portavoz municipal y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha. “Carmen representa los valores de Ciudadanos y en general los valores que defendemos para el servicio público: honradez, firmes valores, generosidad, vocación de servicio y búsqueda del interés general por encima del particular”, ha dicho Casañ, augurando que “será una gran presidenta de nuestra región si los castellanomanchegos nos dan su confianza el próximo 26 de mayo”.

“Modernización y bajada de impuestos”

El proyecto del partido naranja para Albacete se basa en pilares fundamentales como la bajada de impuestos y la modernización de los servicios municipales. “Tenemos la obligación de facilitar la vida a nuestros vecinos y de hacer una gestión económica eficiente para poder devolverles, ahora que el Ayuntamiento tiene superávit, el esfuerzo que han hecho durante los últimos años”, ha dicho Casañ, subrayando que “quiero un Albacete puntero, una ciudad de referencia para las familias, para la calidad de vida, un lugar de oportunidades para trabajar, emprender y prosperar, una ciudad sostenible, abierta y moderna, como la propia sociedad albaceteña”.

Completan la candidatura:

  1. Laura Avellaneda, 46 años, profesora en la UCLM.
  2. Arturo Gotor, 64, arquitecto y actual concejal.
  3. Julián Ramón Garcia, 37, abogado.
  4. Maite García, 44, abogada.
  5. Ana Martínez, 45, ingeniera informática.
  6. Onésimo González, 45, licenciado en Administración y Dirección de empresas.
  7. Felicitas Jimenez, 42, ingeniera agrónoma.
  8. Agustina García, 40, profesora de Geografía e Historia.
  9. Juan Carlos Gómez, 67, medico.
  10. Gema del Rey, 30, graduada en periodismo.
  11. Ángel Roldán, 62, ingeniero técnico industrial.
  12. Ana Luisa Sánchez, 55, licenciada en Historia y Ciencias de la Música.
  13. Marco Moreno, 27, estudiante y empresario.
  14. Ascensión Roldán, 57, auxiliar administrativo.
  15. Luis Abellaneda, 33, licenciado en economía.
  16. Matías Gotor, 40, ingeniero.
  17. Sol Palazón, 53, gestión farmacéutica.
  18. Carmen Ojeda, 40, peluquera.
  19. Antonio Reolid, 43, graduado en prevención y seguridad integral.
  20. Llanos Prieto, 59, administrativo.
  21. Lourdes Fajardo, 33, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
  22. Elena Ramírez, 57, licenciada en Historia del Arte.
  23. Davis Cantos, 24, estudiante de ADE y Económicas.
  24. Enrique Torres, 38, abogado y empresario.
  25. Carlos Clemente, 54, informático.
  26. Carmen Picazo, 44, abogada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba