Pozo Cañada se prepara para vivir sus celebraciones en honor a San Isidro y San Juan

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, la Junta Local de Seguridad, con motivo de las próximas fiestas de San Isidro Labrador el próximo 15 de mayo y la Feria de San Juan Bautista, patrono del municipio el 24 de junio.

En la Junta Local de Seguridad también han estado presentes Policía Local, Protección Civil y el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado al alcalde en el día que se cumple el XX aniversario de la creación de Pozo Cañada como municipio independiente, y ha subrayado el excelente resultado que aporta para los ciudadanos con ocasión de fiestas y eventos, la coordinación y colaboración entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, poniendo como ejemplo el operativo del pasado Viñarock.

De esta forma ha manifestado su satisfacción por las excelentes relaciones entre la Policía Local de Pozo Cañada y la Guardia Civil y por la estrecha colaboración del Ayuntamiento con el instituto armado.   

El subdelegado del Gobierno ha sido informado en el transcurso de la Junta Local de Seguridad sobre el operativo previsto para los días de mayor actividad tanto para las fiestas de San Isidro como para la celebración del patrono, que contará además con refuerzos de Guardia Civil y de la Policía Local de Tobarra, en virtud de un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos. 

En la reunión se ha acordado también remitir al 112 los planos de los cortes de calles y vías para en caso de producirse alguna emergencia.

Por último, el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, ha agradecido la presencia en la Junta Local de Seguridad del Subdelegado del Gobierno como del Teniente Coronel de la Comandancia.  

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba