Periodistas de varios países conocen las claves del éxito de FENAVIN

/Redacción/

Una treintena de periodistas internacionales procedentes de países como Francia, Alemania, Rusia, Islandia o Taiwan han podido conocer hoy, de mano de la responsable del Programa de Compradores de FENAVIN, Marie Calderón, cuáles son los pilares en los que se apoya el éxito de la Feria Nacional del Vino.

De este modo, Calderón les ha explicado las principales magnitudes de esta décima edición, en la que 1.946 bodegas que representan a prácticamente todos los sellos de calidad diferenciada del país, están ofreciendo sus vinos a más de 18.000 compradores llegados de todo el mundo, tras una primera jornada marcada por una intensa actividad de negocio, que podía observarse tanto en el propio Centro de Negocios, como en todos y cada uno de los stands de la Feria, así como en la Galería del Vino, donde la presencia de profesionales marcó máximos desde primera hora de la mañana del martes y de hoy mismo.

La responsable del Programa de Compradores, ante representantes de revistas como Gilbert & Gaillard, Il Corriere Vinicolo, Vinix, Vinotek, Taiwan Sommelier, la agencia rusa Pro Vina o el reconocido blog inglés Wine Behind The Label, ha subrayado el carácter histórico de esta Feria, impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real, con su presidente al frente, José Manuel Caballero, con cifras provisionales de acreditación de profesionales y visitantes y de reuniones de negocio que están registrando máximos.

Calderon ha puesto en valor la importancia de la idea gestada en 1999 por el anterior presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el director de la Feria, Manuel Julià, que se concretó en 2001 en un concepto de feria que, por primera vez, pensaba en las necesidades de los compradores y no sólo en las de los expositores, como las ferias al uso.

Además, ante las preguntas de los periodistas ha resaltado la importancia de mantener la ratio entre compradores y bodegueros, de modo que se favorezca al máximo el número de encuentros entre oferta y demanda, una de las principales claves de la buena marcha de la Feria diseñada por Julià.

También se han interesado por el peso de los vinos ecológicos en la Feria, una oferta que ha pasado a representar el 20% en esta edición.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba