La Asamblea de Unidas Podemos ratifica el programa electoral para “traer el cambio a la ciudad de Albacete”

/Redacción/

Según indica Unidas Podemos en nota de prensa, “culminando el proceso participativo que se inició hace unos meses con la recogida de propuestas a través de una web en la que cualquier persona ha podido hacer llegar sus propuestas, y que se ha ido alternando con las reuniones mantenidas con numerosas asociaciones y colectivos, la asamblea de Unidas Podemos dio ayer el visto bueno al programa electoral con el que se presenta a las elecciones del 26 de mayo”.

Unidas Podemos añade que “un programa con alrededor de 300 medidas valientes e innovadoras que permiten pensar en un horizonte de transformación para la ciudad de Albacete y sus pedanías”. 

El candidato a la alcaldía, Alfonso Moratalla, destacó “los cinco ejes transversales que definen el programa: Igualdad de oportunidades; igualdad entre mujeres y hombres; justicia social; transparencia; democracia y ecología, señalando que en cualquiera de las áreas temáticas se pueden encontrar medidas de estos ejes”.

Moratalla añadió que «el programa se ha enriquecido además con las propuestas que desde otros muchos colectivos y organizaciones nos han trasladado, y que serán referencia a la hora de diseñar las políticas municipales cuando Unidas Podemos gobierne en Albacete”.

La Asamblea reunió a simpatizantes de las cuatro formaciones que integran la candidatura (Podemos, Izquierda Unida, Equo y Mac), y contó también con la presencia de representantes de otras organizaciones como Carmen Juste, secretaria general de CCOO; y José Reina, presidente de la FAVA, entre otros.

Además de la ratificación de programa, integrantes de las distintas formaciones intervinieron para “destacar algunas de las medidas concretas del programa”, concluyen desde Unidas Podemos Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba