Derroche de valor y voltereta en el debut del albaceteño Cristian Pérez en Las Ventas

/Redacción/Fotos y vídeos: Plaza de Las Ventas/

Este domingo 5 mayo el joven novillero hizo su debut en la plaza de toros más importante del mundo y aunque no tocó pelo, dejó un gran sabor de boca en un albero de Madrid que seguro lo recibe con los brazos abiertos la próxima vez que allí haga el paseíllo tras su buen hacer ante los de Gabriel Rojas.

Saludo tras aviso en su primero y vuelta al ruedo en su segundo con percance incluido fueron el bagaje de un Cristian Pérez que pudo haber obtenido más rédito a tenor de la calidad de sus astados ya que conformaron el lote de más calidad de la corrida, pero la nota obtenida por el debutante fue alta y quizá de no haber sido por la tremenda voltereta que le infringió el sexto de la tarde y tras la que quedó aturdido podría haber conseguido echar una oreja a su esportón rebosante de ilusión.

Según ha manifestado el propio Cristian Pérez, “el domingo fue un día clave y muy importante en mi vida y en mi carrera. Soy consciente de que todo se puede mejorar, pero mi impresión en buena a pesar de los muchos defectos que corregir y que van de la mano de la juventud. La entrega fue fundamental, me sentí firme y con mucha ilusión ya que hacer el paseíllo en Las Ventas para un torero como yo que lleva ahora 5 novilladas picadas es un premio y por consiguiente un triunfo. Ahora toca seguir trabajando y con la mirada opuesta en mis siguientes compromisos en Francia y sobre todo con el deseo y la mente puesta en que más temprano que tarde pueda volver a hacer el paseíllo en la primera plaza de toros del mundo. Quiero aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que me apoyan y se han preocupado por mi estado de salud tras la voltereta sufrida en el sexto novillo de la tarde”, concluía.

En el debut del albaceteño en Las Ventas estuvieron presentes, entre otros, el torero Paco Ureña acompañado por familiares de Dámaso González.

En el siguiente vídeo pueden ver el resumen de la novillada:

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba