Colegio Público ‘Pedro Simón Abril’, una “seña de identidad” de Santa Ana y un “referente” dentro del ámbito educativo

/Redacción/

La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha participado en el acto conmemorativo del 40º Aniversario del Colegio Público “Pedro Simón Abril” de Santa Ana.

Mª Ángeles Martínez que ha felicitado al centro educativo en nombre del Ayuntamiento de Albacete ha destacado que estas cuatro décadas han convertido al Colegio Público ‘Pedro Simón Abril’ en una seña de identidad de Santa Ana y en todo un referente dentro del ámbito educativo, por la educación de calidad que ofrecen, así como por los programas y actividades tan diversos e innovadores que impulsan durante todo el año con el objetivo de motivar a sus alumnos, implicar a los padres y madres en la educación de sus hijos y convertir a los jóvenes, en adultos comprometidos y responsables. 

La titular municipal de educación ha dado su enhorabuena a todos los directores, juntas directivas y al profesorado que han pasado por este colegio a lo largo de sus cuatro décadas de vida por el trabajo impecable y responsable que han llevado a cabo para que el ‘Pedro Simón Abril’ de Santa Ana sea el gran centro educativo que es hoy. 

Mª Ángeles Martinez ha destacado el crecimiento y la modernización que con el paso de los años ha obtenido el centro, adaptándose a las necesidades de cada momento, siendo un orgullo para Albacete y para los albaceteños, y sobre todo para todos los vecinos de esta pedanía que saben que en este centro la educación de sus hijos está a buen recaudo. 

La concejal ha puesto en valor el esfuerzo que esta realizado el Ayuntamiento de Albacete para dar respuesta a las necesidades de todas y cada una de las pedanías albaceteñas con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, destacando el proyecto “Caminos Escolares Seguros” del que ya pueden disfrutar los alumnos y toda la comunidad educativa del ‘Pedro Simón Abril’, tanto a pie como en bicicleta, gracias a las diferentes mejoras de acceso peatonal que se han introducido. 

Por último, Mª Ángeles Martinez ha felicitado una vez más a la gran familia del colegio ‘Pedro Simón Abril’ de Santa Ana por este 40 cumpleaños”. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba