200 profesionales de toda España asisten en Almansa a las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la especialización y desarrollo que ha experimentado la categoría profesional de los celadores en los últimos años, como figura transversal en las organizaciones sanitarias.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración de las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables organizadas por la Asociación de Celadores de Almansa (ACEAL), con el respaldo de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El consejero ha destacado que el colectivo de celadores va a ser, cuando se desarrollen todas las Ofertas Públicas de Empleo, uno de los que menos temporalidad van a tener en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

De las 1.857 plazas que actualmente componen la plantilla orgánica del SESCAM, menos de 70 van a ser ocupadas por personal temporal. Esto supone un 3,7 por ciento de temporalidad, lo que constituye un indudable éxito.

Además, las aperturas de los nuevos hospitales de Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Puertollano van a suponer el incremento de esta dotación de celadores.

Hay que recordar que en 2018 se convocó el concurso con más plazas de celadores de la historia del SESCAM, con 174 plazas adjudicadas entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria, siendo el tercer colectivo con mayor número de destinos adjudicados.

Jornada de Celadores

Durante tres días, cerca de 200 profesionales de todos los servicios de salud del país se dan cita en la ciudad castellano-manchega para asistir a este encuentro formativo que, en su larga trayectoria, se ha convertido en una cita fundamental para esta categoría profesional, pieza clave en el engranaje de cualquier organización sanitaria.

Declaradas de Interés Sociosanitario por la Consejería de Sanidad, se otorgarán seis premios, tres para las comunicaciones orales y tres para las comunicaciones en formato póster. En total, se han presentado 124 comunicaciones, 25 orales y 99 pósteres

Bajo el lema ‘Expectativas de una profesión’ se ha configurado un extenso programa con ponentes de alto nivel en el que se abordarán tanto las expectativas de estos profesionales así como la humanización de la asistencia sanitaria, la formación continuada y profesional, el trabajo en equipo y multidisciplinar y las nuevas iniciativas en gestión de recursos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba