Una pelea en un pub de Albacete puede llevarles a prisión

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este miércoles, 8 de mayo, en la que dos clientes de un pub de Albacete se enfrentan por un presunto delito de lesiones cada uno de ellos a una pena de 12 meses de prisión y una indemnización conjunta a los tres porteros presuntamente agredidos de casi 20.000 euros. Del mismo modo, los tres porteros acusados se enfrentan cada uno de ellos por otro presunto delito de lesiones a una pena de 12 meses de prisión y a una indemnización conjunta de casi 4.000 euros a los clientes presuntamente agredidos. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, sobre las 06:00 horas del 4 de marzo de 2012, dos acusados se encontraban en un pub de la ciudad de Albacete donde se produjo una discusión por “el impago de las consumiciones” por parte de éstos. Por ello, dicta Fiscalía, acudieron los tres porteros del establecimiento y también acusados, iniciándose una pelea entre ambos bandos agrediéndose mutuamente, “primero en el interior del pub y después en la puerta del mismo, propinándose empujones, puñetazos y patadas”. 

A consecuencia de los hechos relatados, uno de los porteros sufrió fractura-luxación de tobillo derecho, quedándole como secuelas engrosamiento del tobillo, dolor e hinchazón a la marcha y al mantenimiento de la bipedestación. Otro de los porteros sufrió contusión de tejidos blandos de la mano, y el tercero sufrió contusión facial. Por su parte, los clientes sufrieron: uno, luxación de hombro derecho y otro, contusión frontal y en mano derecha, cervicalgia y dermoabrasión en cara lateral del cuello y palma derecha. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 8 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba