La Junta otorga carácter internacional a la XII edición del Festival de los Sentidos de La Roda

/Redacción/

El Gobierno regional ha otorgado carácter internacional al Festival de los Sentidos, promocionando este evento cultural, musical y gastronómico en Londres, durante la jornada “Castilla-La Mancha destino de Inversión”, realizada en la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada española en la capital británica.

Así lo ha trasladado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante la presentación de la XII edición del Festival de los Sentidos de La Roda, que se celebrará el 14, 15 y 16 de junio, resaltando también otro espacio de promoción de este evento, calificado como “patrimonio ya de nuestra Comunidad Autónoma”, como es la Oficina de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña.

Durante su intervención, Amores ha descrito el Festival de los Sentidos de La Roda como “el Festival con más encanto de toda España”, y ha destacado, el impulso otorgado por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a la convocatoria ‘Sentidos Emergentes’, un concurso que alcanza su II edición, y que sirve de Plataforma para bandas musicales con origen en Castilla-La Mancha, con la elección de ‘Muntz’, representantes de rock alternativo de Alcázar de San Juan para formar parte del cartel, o el pasado 2018 con el grupo albaceteño ‘Red Gurd’.

Además, la Dirección General de Juventud y Deportes, y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades también han incluido en el Festival de los Sentidos, un nuevo sorteo de experiencias entre más de 30.000 jóvenes para conocer a sus grupos favoritos del Festival, a través de su participación en las redes sociales; y con la inclusión de la “pulsera joven”, utilizada en los dos primeros años de festival, y que ahora regresa de forma definitiva para identificar a los menores de 18 años y evitar consumo de alcohol, “algo con lo que las Administraciones no pueden cerrar los ojos”, ha aseverado.

Amores, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo; y del director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, ha resaltado la importante dimensión turística de este evento para lograr que “más gente de toda España se lleve la imagen de una localidad atractiva como es La Roda”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha reconocido la importancia de la colaboración institucional en el Festival de los Sentidos y las “sinergias con las entidades y empresas privadas para que “este evento siga promociona a través de la música, la cultura y las muestras gastronómicas; La Roda; Albacete y Castilla-La Mancha”, remarcando la importante marca de ferias y festivales que tiene la provincia albaceteña.

Cartel del Festival de los Sentidos y Gastrosentidos

En esta XII edición del Festival de los Sentidos, cobrarán protagonismo el viernes 14, en el escenario ‘Mahou’, los grupos ‘La Sonrisa de Julia’, ‘Rayden’, ‘Miss Caffeina’ o ‘Second’; y el viernes 15 es el turno para las actuaciones de ‘Ángel Stanich’, ‘Dorian’ o  ‘La Casa Azul’, entre otros.

Con respecto al escenario ‘Vinos de la Mancha’, el viernes contará con la presencia de ‘Combos LR’; ‘Nixon’, ‘Veitiuno’ y ‘Floridablanca’; y el sábado ‘Cultura Urbana & Fill Out Dj’, ‘Muntz’, ‘Sweet Barrio’, ‘Kuve’ y ‘Discofever’.

Además, en las ofertas de “gastrosentidos” estará presente el director ejecutivo y chef de ‘Contrapunto’, restaurante del Palau de las Arts de Valencia, Pablo Ministro; seguirán las catas promocionadas por el Corte Inglés, que cuentan como producto estrella con la ginebra artesanal, ‘Monti’; los concursos de tapas de los establecimientos de restauración rodenses; y la incorporación de vasos biodegradables.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba