FOTOS | Luchan contra el fuego en los montes de Ayna a través del fuego

/Redacción/Fotos: Plan Infocam/

Según han informado desde el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, en la mañana de este martes se ha procedido a la realización por parte de los profesionales de varias quemas prescritas en el término municipal de la ‘Suiza manchega’.

Dichas quemas controladas han tenido lugar más exactamente en la zona  de monte conocida como ‘Cuarto Alarcón’ y según han añadido desde el Plan Infocam, obviamente, “todas estas tareas terminan con las labores de liquidación y remate”.

En las siguiente imágenes se puede apreciar perfectamente el antes y el después en la zona de las labores realizadas, desterrando por completo la maleza del suelo para impedir la fácil propagación de las llamas en caso de que existiese algún conato durante los meses de verano, época más proclive a los temidos y devastadores incendios forestales de los que desgraciadamente la provincia de Albacete no se ha librado a lo largo de su historia.

ANTES

DESPUÉS

GALERÍA DE IMÁGENES

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba