El XXV Concurso de Dibujo Ecológico de COPE Albacete ya tiene ganadores

/Redacción/

El certamen ha llegado a su vigésimo quinta edición y recibió cerca de 6.000 láminas de los colegios de Primaria de Albacete.

En el salón de actos de Diputación ha tenido lugar este martes la entrega de premios del XXV Concurso de Dibujo Ecológico organizado por el grupo COPE de comunicación.

Un año más, cerca de seis mil niños y niñas de la capital de tercero a sexto de Educación Primaria y también el colegio Eloy Camino de Educación Especial, han tomado parte en esta ya tradicional cita primaveral con el medio ambiente y las artes plásticas.

La originalidad y buen hacer de los jóvenes artistas han hecho que un año más el jurado tuviera que deliberar durante varias horas hasta tomar una decisión y elegir tanto un ganador por curso, como el triunfador final de este 2019.

En esta especial edición los ganadores han sido:

  • Alejandro Tolosa Argandoña, de 3º del CP Ana Soto;
  • María Ruiz Miranda, de 4º del CP Ana Soto;
  • Ezequiel Darvin Eranco Choquetilla, de 5º del CP Carlos V
  • Inés Rodríguez Cuevas, de 6º del CP Ana Soto
  • Paola Carretero Gómez, de Educación Especial Colegio Eloy Camino.

De todos ellos, el ganador absoluto ha sido Ezequiel Darvin Eranco, que se llevará a su clase a un viaje a Nerpio para compartir experiencias de naturaleza y aventura, en el Cortijo de Covaroca. Como novedad, y celebrando las Bodas de Plata del concurso, este año COPE también abrió la posibilidad de presentar además de dibujos cortos documentales sobre este mismo tema, el medio ambiente, resultando ganador el Colegio Ave María con El partido del Reciclaje

Los dibujos ganadores y los más destacados de los presentados a este concurso, quedarán expuestos en el Centro Comercial Los Llanos a partir de este fin de semana.

En este XXV Concurso de Dibujo Ecológico, COPE Albacete agradece a sus patrocinadores la implicación con este certamen. Estos han sido: Ingeteam, Aguas de Albacete, Ocaso, Pinturas Nieto, Junta de Comunidades, Valoriza, Ayuntamiento, Diputación, Centro Comercial Los Llanos, L’arruzz, Talleres Rubens y AMIAB.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba