Delfina Molina se compromete de “manera firme” a congelar impuestos y tasas municipales en La Roda

/Redacción/

Este martes se habló de economía en la sede del PP de La Roda. La candidata a la alcaldía, Delfina Molina, junto a su compañero de lista, Santiago Blasco, aseguró que, si los rodenses le otorgan su confianza el próximo 26 de mayo, se compromete “de manera firme” a congelar y no subir ningún impuesto ni tasa municipal durante la próxima legislatura.  

La número uno de los populares rodenses recordó que actualmente, y bajo el gobierno del PP, La Roda tiene el IBI, basuras y agua “como mínimo, más barato que cualquier otra población de más de 10.000 habitantes de la provincia”. A lo que se suma la licencia de obras, una de las más baratas del territorio albaceteño y, además, “no penalizamos a construcciones o comercios como sí ocurre en otros sitios”, puntualizó.

En este sentido, Delfina Molina reiteró que si gobierna el PP en La Roda “no subiremos ni el agua, ni las basuras, ni la Universidad Popular, ni el conservatorio de música, ni la guardería, ni el IBI…”, congelándose todos los impuestos, mientras que las tasas municipales no subirán en ningún caso por encima del IPC.

Por el contrario, adelantó que se estudiará “de manera muy detenida” la posibilidad de crear una nueva tasa para las entidades financieras que poseen cajeros en la vía pública. Añadió que “valoraremos modificar el IBI y basuras de las grandes superficies comerciales que existen o puedan existir en la localidad. “Consideramos –dijo- que no es proporcional lo que pagan con lo que abona nuestro comercio tradicional”.

De igual manera, quiso recordar el compromiso del PP en un descenso del 30% en el IBI de rústica. Será a partir del 1 de enero de 2020 cuando los contribuyentes rodenses pagarán un 30% menos de IBI de rústica que en el ejercicio 2019. 

Su compañero de candidatura, Santiago Paños, insistió en la importancia y necesidad de que los partidos políticos aporten “claridad” y “certidumbre en lo que va a pasar en el futuro” a empresarios, comerciantes y rodenses en general.   

Insistió en que “la gente quiere, necesita, que nuestros representantes hablen claro y cuanto más claro, mejor”. Algo que sí hace Delfina Molina, pues no sólo “habla claro”, sino que “cumplirá escrupulosamente lo que dice”. Para Santiago Blasco existen ya precedentes de la buena gestión económica que se viene realizando, siendo una excelente muestra el hecho de que actualmente en La Roda sea un 25% más barato el IBI, agua y basuras con respecto a cualquier otra población de más de 10.000 habitantes de la provincia. 

A esto se suma una situación económica en el Ayuntamiento de La Roda que “ha mejorado mucho estos años”, algo que se ha conseguido sin subir impuestos, sin dejar de prestar ningún servicio y sin recortar ninguna ayuda a colectivo alguno de nuestro pueblo. Y aun así, el PP de La Roda ha logrado descender la deuda con entidades financieras en casi dos millones y medio de euros en cuatro años, y un superávit de más de 800.000 €. 

Una muestra palpable de que la buena gestión económica le precede a Delfina Molina y su equipo, habiendo demostrado que el PP es garantía de estabilidad económica, progreso y desarrollo.  

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba