A una mujer de Albacete podría salirle muy caro haber intentado engañar a la Policía Nacional

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 8 de mayo, una sesión en la que una mujer se enfrenta por un presunto delito intentado de simulación de delito para cometer uno de estafa a una pena a petición de la Fiscalía de 24 meses de prisión y a indemnizar en 1.500 euros a su compañía aseguradora. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, sobre las 10.45 horas del 28 de enero de 2016, la acusada denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete “sin ser cierto” que “sobre las 08:45 horas del 23 de diciembre de 2015 había sido víctima de un tirón cuando salía de su domicilio en Albacete arrebatándole el bolso que portaba, en el que llevaba 1.500 euros procedente del negocio de congelados que regentaba”. 

Dicha denuncia, relata el escrito de Fiscalía, fue formulada por la acusada con la finalidad de que la compañía de seguros “le abonara la indemnización conforme a la póliza contratada con ellos en octubre de 2015, pese a no haberse producido los hechos tres meses antes como la acusada se encargó de rectificar en una nueva comparecencia que efectuó en Comisaría el 25 de febrero de 2016, alegando haber faltado a la verdad en la fecha para lograr el pago de la indemnización por la aseguradora”. La acusada, dicta Fiscalía,  obtuvo al comunicar a la compañía aseguradora la producción del supuesto siniestro 1.500 euros. 

No consta que como consecuencia de la denuncia formulada ni la posterior comparecencia de rectificación se iniciara procedimiento judicial alguno en averiguación del delito de robo con violencia denunciado. 

La cita de la acusada con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 8 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba