Los acusan de traficar con cocaína en La Roda

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Albacete juzga este miércoles a tres hombres que traficaban con cocaína en el municipio albaceteño de La Roda, para los que el fiscal pide penas de más de cuatro años de fiscal para cada uno de ellos.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal mantiene que el principal proveedor de la trama era B.R.S.. de 41 años de edad y nacionalidad colombiana, que suministraba la droga a los otros dos acusados R.S.L. y S.G.M, ambos españoles.

Asimismo, indica que la Guardia Civil investigaba el presunto tráfico de drogas en La Roda entre agosto de 2017 y abril de 2018, que en el desarrollo de esta investigación los agentes siguieron a R.B.S. hasta Mislata (Valencia) donde residía su familia y que en el maletero de su vehículo hallaron un envoltorio con casi 90 gramos “de sustancia blanca”, que estaba escondido bajo unos plásticos.

Los agentes registraron también su casa y su lugar de trabajo en La Roda, en una instalación de placas fotovoltaica, y aparecieron otras cantidades de droga, hasta sumar 130 gramos de cocaína con una pureza del 79 por ciento, con un valor estimado de 14.000 euros.

En el domicilio de R.S.L. aparecieron también 52 gramos de cocaína de alta pureza, valorada en más de 6.000 euros, y en el domicilio de S.G.M. aparecieron más de 21 gramos de cannabis. La Fiscalía sostiene que R.S.L. contactaba habitualmente con S.G.M. cuando necesitaba abastecerse de sustancias, principalmente cocaína para vender a terceros, y a su vez S.G.M. contactaba con B.R.S., el principal proveedor.

El fiscal considera a los tres acusados autores de un delito contra la salud pública, por el que pide una condena de cuatro años y medio de prisión para B.R.S, así como que pague una multa de 40.000 euros, y de cuatro años y tres meses para los otros dos procesados.

También solicita que sean condenados a pagar una multa, aunque de diferente cuantía, de 19.000 euros en el caso de R.S.L. y de 200 euros para S.G.M.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba