Julián Martín, el más hábil en Expovicaman manejando el tractor y el remolque

/Redacción/

Como viene siendo habitual durante el transcurso de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) Albacete celebró el XVII Concurso Regional de Habilidad con Tractor de Doble Tracción y Remolque, con un gran éxito tanto de participación como de público, siendo uno de los eventos más seguidos por los asistentes a la feria.

La prueba se celebró en la zona exterior del recinto ferial de Expovicaman donde en una mañana soleada, los participantes tuvieron que hacer muestra de su habilidad para finalizar un selectivo circuito.

Entre las particularidades del concurso hay que señalar que el tractor empleado fue de doble tracción, de 75 a 100 CV (tipo estándar), y las penalizaciones por poste tocado o derribado o por pisar alguna raya del recorrido fueron de 10 segundos.

De este modo el ganador del primer premio regional fue Julián Martín-Albo García-Uceda de La Solana (Ciudad Real) con un tiempo de 1´16´´, mientras que el segundo puesto regional lo ocupó Jesús Gómez-Pimpollo Manzano de La Solana (Ciudad Real) con un tiempo de 1´35´´; de este modo el tercer puesto fue para José Santiago García Rodrigo de Cuenca con un tiempo de 1´35´´ en cuanto al primer premio en la categoría provincial fue para José David Lozano Calero de Villarrobledo con un tiempo de 2´17´´.

Tras la finalización del concurso se procedió a la entrega de los premios en el stand de ASAJA Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba