Final liguero de infarto para un Albacete Balompié que todavía depende de sí mismo para ascender

/Hugo Piña/

Agridulce sabor de boca dejaba en el día de ayer un partido en el que el Albacete Balompié no era capaz de ganar a un rival como el Numancia, que pugna en la actualidad por no descender de categoría y que jugaba en un invicto Carlos Belmonte. El resultado pero sobre todo las sensaciones evidenciaron un descontento generalizado que incluso en un cierto sector de la afición hicieron silbar a su equipo con el cero a cero en el marcador. 

Sin embargo y pese a perder dos puntos, el Albacete Balompié veía como horas después de finalizar su partido, el Granada tampoco era capaz de ganar su duelo en Oviedo, relativizando con ello las sensaciones negativas del equipo manchego e ilusionando una vez más a todas las partes del albacetismo. Ibra en el 88’ de partido y tras un error defensivo de Germán Sánchez, igualaba el electrónico con el empate a uno final, relanzando de nuevo las aspiraciones del Alba con un ascenso directo que desde hace semanas está en las manos manchegas. 

Sigue estando en las manos del Alba dado que el Granada dispone de 68 puntos por los 65 de los de Luis Miguel Ramis. Un partido de ventaja para los nazaríes que todavía tienen que visitar el Carlos Belmonte en la jornada 39 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Y lo que parecía una lucha de dos para la segunda y última plaza de ascenso directo a Primera, ahora y tras el fin de semana ha reenganchado a un nuevo invitado, ya que el Mallorca cuenta en este punto del campeonato con 64 unidades. En apenas un partido están repartidos tres equipos, que curiosamente se deberán enfrentar entre sí en lo que se prevé un final de liga de infarto. 

El calendario de los aspirantes a la última plaza de ascenso directo

Con Osasuna como líder aventajado, Granada, Albacete y Mallorca, por ese orden, se disputan en la actualidad la segunda de las plazas de ascenso directo a Primera División. Y ojo, porque si los andaluces son los que ostentan la ventaja sobre sus dos perseguidores, los andaluces son los que todavía se tienen que enfrentar a Albacete y Mallorca: En el Carlos Belmonte y en Son Moix. 

El calendario del Granada será el siguiente: Recibe al Tenerife en la jornada 38, mientras que la 39 tendrá que viajar hasta Albacete, donde se enfrentará a su más inmediato perseguidor ahora mismo. Tras ello, los andaluces tendrán que recibir en la jornada 40 al Cádiz, que pelean por situarse en el mejor puesto de play off de ascenso al tiempo que deberán jugar en Mallorca en la 41 y recibir al Alcorcón en la última fecha. 

El calendario del Albacete por su parte será el siguiente: Viajar hasta Majadahonda en la jornada 38, recibir al Granada en el gran duelo estelar por la segunda plaza o viajar hasta Gijón en la 40. Además tendrá que recibir después el equipo de Luis Miguel Ramis al Málaga en la jornada 41 para cerrar la temporada regular en Almería, en los Juegos del Mediterráneo. 

El calendario del Mallorca, tercero en discordia por la segunda plaza, será el de viajar hasta Tarragona para enfrentarse al Nàstic en la jornada 38, recibir al Almería después y viajar hasta La Coruña en la fecha 40. En la jornada 41 los de Vicente Moreno tendrán otra de las grandes citas por el ascenso, recibiendo en Son Moix al Granada. La temporada la cerrarán en Almendralejo, frente al Extremadura en la jornada 42. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba