El Albacete Balompié es el ‘Rey del Empate’ de la Liga 1|2|3 como local

/Hugo Piña/

El Albacete es el equipo que más partidos ha empatado en casa esta temporada con un total de diez encuentros. Le sigue, Oviedo y Cádiz con nueve y ocho respetivamente, siendo el conjunto manchego el ‘rey’ de una condición que podría alejarle en las últimas jornadas de sus aspiraciones al ascenso directo. Lejos del Carlos Belmonte, la estadística es radicalmente opuesta, ya que tan solo ha empatado cuatro duelos y perdido eso sí, un total de seis. 

Desconcertante dato el que ofrece el Albacete Balompié cuando juega de local, ante su afición, tras la disputa de buena parte del grueso del calendario liguero. Y es que, con el equipo pugnando por subir de manera directa a Primera División, nos encontramos con un guarismo que revela la ingente cantidad de puntos que han ‘volado’ del estadio de un aspirante a subir a Primera División. 

Cierto es que el Alba no ha perdido todavía en casa, algo de ingente valor y que pone de manifiesto la excelsa campaña manchega en LaLiga 123. Con nueve victorias y diez empates en el Belmonte, los de Luis Miguel Ramis son, junto a Osasuna, el único equipo que no ha perdido esta campaña en casa, manifestando con ello un proyecto que se encuentra a las puertas de conseguir lo que sería un hito para la entidad como subir a Primera División. 

Sin embargo, hay que puntualizar en dicho sentido que Osasuna o Mallorca, con 16 y 14 victorias respectivamente, son los equipos que más triunfos han sumado esta temporada en su estadio, lejos de un Albacete que ha conseguido nueve. El resto de encuentros, incluido el de ayer ante el Numancia, son empates en un apartado en el que el Alba es el rey de tal condición como local. Algo que ha hecho, sin lugar a dudas, dejarse numerosos puntos ante su afición en lo que se espera sea un apretadísimo final de liga y que podría echarlos de menos llegados entonces.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba