Home » Agricultura » Cerrados más de 7.000 contactos comerciales para Fenavin 2019 a 24 horas de su inauguración

Cerrados más de 7.000 contactos comerciales para Fenavin 2019 a 24 horas de su inauguración

TOyota

/Redacción/

A tan solo 24 horas de que la X Feria Nacional del Vino (Fenavin) abra sus puertas en Ciudad Real ya hay cerrados 7.010 contactos comerciales entre bodegueros y cooperativistas y compradores nacionales e internacionales, lo que supone un incremento del 2% respecto a la edición de 2017.

VIALIA

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero, en la última visita que ha girado a las instalaciones para ver como avanzan los preparativos y conocer las últimas cifras de una edición caracterizada por el crecimiento de bodegas y compradores, lo que augura buenos resultados de negocio.

«No hay ninguna feria en España ni en el mundo que, 24 horas antes de abrir sus puertas, tengan más de 7.000 reuniones cerradas que, durante la feria, se traducirán en negocio», ha señalado Caballero, quien ha estado acompañado del coordinador institucional de la feria, Gonzalo Redondo, y el director de la misma, Manuel Juliá.

Además, el presidente de la Diputación ha destacado que ya se han acreditado 19.326 compradores, de los que 13.926 son nacionales y 3.271 internacionales y 2.129 profesionales. En el caso de los expositores, ya se han acreditado 3.185 si bien se prevé que se rocen las 5.000 personas que atiendan en los estand en los próximos días. Si a ello se suman las 600 personas que están trabajando en montaje, en total ya hay acreditadas 25.530 personas.

GALERÍA DEL VINO

Por otra parte, José Manuel Caballero también ha supervisado durante su visita el montaje de la Galería del Vino, donde se podrán catar 1.492 vinos, los mismos que en 2017 porque el espacio que hay disponible no permite que se amplíe esa cifra. Lo que sí ha aumentado es la presencia de vinos ecológicos ya que habrá 298 referencias de este tipo, lo que supone un aumento del 43,26%.

Otras cifras que arroja la Galería del Vino –una de las herramientas más apreciadas por los compradores porque permite seleccionar los vinos que le interesan de una forma más sencilla– son 15.000 botellas en almacén; o 5.000 copas en permanente rotación, entre otras.

«Fenavin es una historia de éxito pero también una historia optimista que nació de una magnífica idea, entre otros, del entonces presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y del director, Manuel Juliá, de la que muchos pensaron que sería un mercadillo. Pero ellos fueron dos visionarios que supieron que había un hueco y se debía aprovechar la potencialidad endógena de la tierra», ha comentado.

Además, ha recordado que esta cita nació con la ambición de ser un referente nacional y lo ha conseguido gracias a quienes «la han labrado, regado y podado estos años para que siga creciendo. Fenavin está y estará viva para siempre en Ciudad Real, como lo demuestra también que la ocupación hotelera en 80 kilómetros a la redonda sea del 100%, por lo que también hay alojados en los hoteles cercanos a las estaciones del AVE de Madrid y Córdoba.

Asimismo, ha destacado otros datos que justifican esta feria como que el impacto económico en la provincia se sitúe entre los 18 y 20 millones de euros, de forma que el retorno económico por cada euro que invierten las administraciones es de entre 4,5 y 5 euros. Igualmente, ha situado el volumen de negocio mínimo que se hará en estos tres días en 40 millones de euros, «algo que no es descabellado teniendo en cuenta que solo la provincia de Ciudad Real exportó el año pasado por valor de 482 millones de euros».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.