/Nacho López/Fotos: Albacete Balompié/
El equipo de Luis Miguel Ramis ve frenadas sus aspiraciones de optar a la segunda posición de la tabla tras el empate a cero ante el CD Numancia de este domingo. Plano, espeso y sin ideas, hoy no fue el día del Albacete Balompié, que tardó 87 minutos en poner en peligro la portería rival en la que fue su única ocasión de gol del partido. Habrá que esperar a conocer el resultado del Granada contra el Oviedo para saber cuanto afecta esta derrota a los del Carlos Belmonte en sus aspiraciones de ascenso directo.
El conjunto blanco regresaba a su imbatido estadio después de su derrota en Pamplona ante Osasuna y lo hacía para medirse a un siempre complicado Numancia al que la sombra de meterse en apuros en caso de derrota perseguía antes de comenzar el partido.
Con las bajas obligadas por sanción de Zozulia y Dani Torres, Ramis no tuvo más remedio que introducir cambios en su once inicial con respecto al presentado en El Sadar y además, Tejero regresó al once tras sus molestias musculares. Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería, el citado Tejero en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Santiago Gentiletti en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Diego Barri y Aleix Febas, el ataque por banda diestra para Susaeta, por la siniestra para Eugueni y la media punta para un Jeremi Bela que precedía a la sorpresa del once, un ‘Torito’ Acuña sobre el que recayó la responsabilidad del gol dede el inicio cuando todo apuntaba a que sería Rei Manaj el elegido. J.A.Caro como portero suplente, Gorosito, Borja Herrera, Muntari, Malsa, Álvaro Peña y el mencionado Manaj comenzaron el partido desde el banquillo.
El partido arrancó con Eugeni Valderrama recibiendo por parte del Albacete Balompié un ‘recordatorio’ por haber sido el autor del gol número 1.000 de la entidad en Segunda División y con el equipo de Luis Miguel Ramis intentando hacerse con la manija del encuentro desde que el balón echó a rodar para sentirse cómodo sobre el césped y poder desplegar el juego que le ha llevado a estar a día de hoy peleando por el sueño de regresar a Primera División a codearse con las estrellas del fútbol español.
Sin embargo, el Alba no terminaba de imponer su ley y cumplido el primer cuarto de hora ni blancos ni numantinos podían decir que tenían la balanza decantada de su lado. Febas y Eugeni no terminaban de entrar en juego todo lo que deben y requiere el sistema de Luis Miguel Ramis y aunque los blancos no sufrían en defensa, el equipo se prodigaba poco en ataque y Bela y Acuña no estaban pudiendo sacar a relucir su peligrosa punta de velocidad.
Gentiletti conectó con Fran García por banda izquierda en el minuto 21, centrando el lateral al área casi sobre la línea de cal y poniendo un balón al que Acuña no dudó en imprimir un durísimo disparo que sorprendió a propios y extraños por la velocidad del paraguayo a la hora de cargar la pierna y que no fue gol por muy poco al salir escasos centímetros por encima del larguero de la portería del ex cancerbero del Alba Juan Carlos Sánchez.
Llegados al minuto 30 de juego, el partido se caracterizaba por el aburrimiento más que por cualquier otra virtud y el exceso de centrocampismo se estaba convirtiendo en la tónica general de un duelo en el que ni Albacete Balompié ni Numancia estaban siendo capaces de poner en apuros a Juan Carlos Sánchez y Tomeu Nadal respectivamente.
En el minuto 36 el Albacete Balompié reclamó penalti en una acción en la que Acuña terminó cayendo dentro del área, recibiendo un golpe con la cadera en la cara por parte del numantino Atienza y en la que Trujillo Suárez no advirtió nada punible y dio continuidad al juego. Las cámaras de televisión no terminaron de despejar todas las dudas de si la acción era merecedora de penalti o no.
Cumplido el 46 no hubo tiempo para más y tras un minuto de añadido Trujillo Suárez decretó el final de una primera mitad en la que el 0-0 campeaba en el marcador cuando los jugadores se retiraron a los vestuarios para refrescar ideas y planteamientos con sus entrenadores.
Sin cambios en ambos conjuntos, el balón echó a rodar en la segunda mitad en un Carlos Belmonte con 11.456 espectadores en sus graderíos y con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria por parte del Albacete Balompié para seguir inmerso en su particular guerra con el Granada por la segunda plaza de la tabla y el acceso directo a Primera División.
Conforme avanzaba el crono más similitudes tomaba la segunda parte con la primera y de nuevo el juego sin profundidad, sin control y centrado en la parcela del medio campo, se iba apoderando de este Albacete Balompié – CD Numancia en el que había mucho más en juego de lo que aparentaba a tenor de lo desplegado por unos y otros sobre el césped.
Ramis tuvo que mover su banquillo en el minuto 60 tras caer lesionado Aleix Febas después de una recibir una falta y verse el ilerdense obligado a retirarse del terreno de juego entre ostensibles gesto de dolor, Malsa fue su sustituto y el de Martinica se incorporó al centro del campo para formar dupla con Diego Barri en el doble pivote. Igualmente, el técnico del Alba aprovechó la ocasión para incorporar al terreno de juego a Álvaro Peña en sustitución de Susaeta.
El Alba de este domingo ante el Numancia no era el Alba de toda la temporada y la espesura de ideas estaba siendo la tónica general de los de Ramis durante todo el encuentro, careciendo de profundidad en su juego y ahogándose una y otra vez en la zona de tres cuartos de cancha, denotando incluso falta de comodidad sobre el césped y haciendo muy poquito daño a un Numancia que no estaba sufriendo en el Carlos Belmonte por la escasez de soluciones que hoy estaba demostrando por desgracia el Albacete Balompié.
En el minuto 73 el Torito Acuña cayó lesionado de aparente gravedad al intentar rematar abajo un centro de Tejero y Rei Manaj entró al verde en sustitución del paraguayo, quien a priori podría tener algún tipo de problema óseo en su hombro izquierdo a tenor de lo que se pudo apreciar en los primeros instantes en los que el de Asunción fue atendido por los médicos en el área del Numancia.
Con los tres cambios hechos y con las manecillas del reloj indicando el minuto 80 de partido, el Alba comenzó a asumir riesgos conocedor de que el 0-0 cortaba seriamente sus aspiraciones a la segunda posición de la tabla y los de Ramis dieron un pasito al frente buscando perforar la meta de Juan Carlos y desatar la locura en un ávido de gol Carlos Belmonte.
Aún así, la inoperancia del Alba en ataque seguía siendo máxima en un día en el que el equipo estuvo totalmente plano ofensivamente hablando, pero Tejero tuvo en sus botas en el minuto 87 la que hasta el momento había sido la mejor ocasión del partido pero que fue desviada a córner por Juan Carlos en una magnífica intervención bajo palos más propia de un portero de fútbol sala.
Seis fueron los minutos añadidos al 90 por Trujillo Suárez, pero podían haber sido 66 y el Albacete Balompié habría seguido este domingo sin crear peligro a la meta defendida por Juan Carlos.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Sustituciones
Albacete Balompié: Álvaro Peña por Susaeta (min 60), Malsa por Febas (min 60) y Rei Manaj por Acuña (min 73).
CD Numancia: Guillermo por David Rodríguez (min 67), Yeboah por Higinio (min 77) y Luis Valcarce por Ganea (min 79).
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Barri (TA, min 38), Gentiletti (TA, min 91)
CD Numancia: Nacho (TA, min 23), Gus Ledes (TA, min 80), Gutiérrez (TA, min 83)
- Goles
Albacete Balompié:
CD Numancia:
– Afluencia: 11.456 espectadores