Granada, Albacete Balompié y Mallorca, tres equipos para una plaza de ascenso directo

Finalizada la jornada dominical en Segunda División y con el mal sabor de boca que deja el empate del Albacete Balompié frente al Numancia, hacemos repaso a una clasificación que deja todo como estaba. O al menos parecido, ya que ahora queda una jornada menos y en la pelea se ha metido un Mallorca que ha conseguido ganar su partido y auparse a la cuarta posición.

Con Osasuna como líder destacado y restando cinco jornadas para la finalización del campeonato regular, el Granada sigue siendo el primero del pelotón, ocupando la segunda plaza que daría acceso a Primera División por la vía directa. Los nazaríes suman 68 puntos en la actualidad por los 65 del Albacete Balompié, que pese a no ganar hoy su partido sigue dependiendo de sí mismos para subir.

La visita de los de Diego Martinez en la 39a jornada a La Mancha y los enfrentamientos directos siguen haciendo que el Albacete siga dependiendo todavía de sí mismo para consumar el ascenso por la vía rápida. Eso sí, la imagen deberá distar mucho de la ofrecida hoy, donde el conformismo fue patente en un equipo al que le faltaron varias marchas más.

Pero ojo a las consecuencias de la jornada, puesto que la segunda plaza no se dirime únicamente entre andaluces y manchegos, puesto que el Real Mallorca parece haberse sumado también a la pelea: Su triunfo ante el Sporting le hace situarse cuarto clasificado, con 64 puntos, a uno del Alba y a 4 del Granada. A destacar también que todavía resta un Mallorca-Granada por jugarse, que hará todavía más emocionante el sprint final de una temporada donde el Albacete lucha con los mejores por subir a Primera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba