El Albacete Balompié no quiere que el Numancia dinamite sus opciones de ascenso directo

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo séptima jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir a un CD Numancia de Soria que se sitúa décimo séptimo clasificado con 40 puntos, veinticuatro menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto aminorada tras la última derrota en Pamplona, donde cayeron con justicia. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo soriano con el vasco López Garai a la cabeza. El choque (domingo, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro canario Trujillo Suárez. 

Sin opción al fallo. Así se presenta la primera de las seis finales que tendrá por delante el Albacete Balompié en sus aspiraciones al ascenso a Primera División. Con la última derrota en Pamplona ya olvidada y con la condición de invicto todavía presente como local, los de Luis Miguel Ramis intentarán este domingo volver a presentar su candidatura a un ascenso directo que, pese al pinchazo en El Sadar, sigue estando en sus propias manos. El Granada, segundo clasificado ahora mismo y con tres puntos más, todavía tiene que visitar el Carlos Belmonte, por lo que ganar al Numancia y continuar la batalla hasta entonces será fundamental para dirimir entonces las opciones de ascenso directo. 

La semana en Albacete ha sido tranquila, evidenciando que pese al traspiés sufrido en Pamplona hace una semana, pocos o ninguno podrían pensar que a estas alturas los de Luis Miguel Ramis estarían donde están. De hecho, el técnico catalán comentaba en la previa con los medios que el objetivo ahora mismo es definir cuanto antes el siguiente paso, que no es otro que asegurarse la disputa de los play off de ascenso. Y si la semana en La Mancha ha sido distendida, todo lo contrario, ha ocurrido en Soria, donde los malos resultados parecen situar al Numancia de López Garai en un callejón sin salida: De hecho, reconocía el técnico vasco en la previa que el pasado fin de semana, tras perder contra el Deportivo, tuvo problemas con varios aficionados, que incluso llegaron a increparle. 

Como fuere, el partido de este domingo entre Albacete y Numancia será una final en la que el ascenso y la permanencia se pondrán en juego entre dos equipos que no le temen a nada. Por una parte, estarán los de Ramis, quien tendrá las consabidas ausencias por sanción de Dani Torres en el centro del campo y de Roman Zozulia en la delantera. Para cubrir la ausencia del cafetero, el entrenador tarraconense tendrá hasta tres alternativas como Barri, Malsa y Muntari, mientras que para cubrir la del ucraniano tendrá a Acuña y Manaj como recambios de un dibujo que se espera no varíe demasiado del 4-1-4-1 más habitual. 

Además, Álvaro Tejero ya se encuentra plenamente recuperado de sus molestias musculares y al igual que Nico Gorosito podrán estar a disposición del entrenador. Las ausencias para esta jornada serán las ya citadas por sanción, la del zaguero José Antonio Caro por lesión y las de Ángel Moreno, Ballou Tabla y Boselli por decisión técnica.

El Numancia de Soria por su parte llega a Albacete en problemas. La última dinámica de resultados ha evidenciado el inminente peligro del descenso a Segunda B y los de Aritz López Garai saltarán al verde del Belmonte con la imperiosa necesidad de sumar en positivo. Además, la situación entre el aficionado y el equipo ha empeorado de manera notable en las últimas fechas e incluso la situación del entrenador vasco podría correr peligro de caer en Albacete. Una final por tanto para los sorianos en la que no podrán contar con Alain, Marc y Unai por lesión. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba