Cristian Pérez: “Las Ventas te quitan el sueño”

/Nacho López/Fotos: Cedidas Cristian Pérez/

El novillero albaceteño afronta este domingo 5 de mayo la oportunidad que  todos los jóvenes toreros anhelan y lo hace vistiéndose de luces por quinta vez en su vida con caballos y haciéndolo sobre el albero de la plaza de toros más importante del mundo; Las Ventas de Madrid.

La huelga de hambre que protagonizó en la puerta grande de la Plaza de Toros de Albacete reclamando una oportunidad hace dos años en la Feria ya forma parte de su pasado y con la oportunidad en la catedral del toreo ahora en su plato, Cristian Pérez tiene hambre de triunfo.

Retirado en Nimes junto a sus apoderados preparando concienzudamente la cita, Cristian Pérez atiende a El Digital de Albacete a poco más de 24 horas de cumplir un sueño como torero y con la ilusión de un niño pequeño.

El Digital de Albacete (EDAB): ¿Cómo afrontas tu debut en Madrid?

Cristian Pérez (CP): “Mi debut lo afronto con mucha ilusión y responsabilidad. Soy muy consciente de que ese día es muy importante para mí, pero lo afronto como si de una novillada más se tratase porque tampoco es bueno obsesionarse. Hay que darle normalidad a las cosas”.

EDAB: ¿Te han quitado el sueño Las Ventas?

CP: “Te podría engañar, pero sí es verdad que hay noches en las que me ha costado conciliar el sueño y yo sí que puedo decir que Las Ventas te quitan el sueño”.

EDAB: ¿Es una locura que la quinta novillada con caballos de tu carrera la torees en la plaza más importante del mundo?

CP: “Todo surge de repente y este es el primer capítulo de un sueño. No sé si es una locura o no, pero lo cierto es que mi quinta novillada con caballos va a ser en la plaza de toros más importante del mundo”.

EDAB: ¿Cómo se contienen lo nervios ante una cita como esta?

CP: “Intentando tener muchísima tranquilidad porque el toreo es un trance irreflexivo en el que pasa todo muy rápido y tienes que intentar alcanzar ese punto de paz interior para abandonarte delante del toro y entregarle al animal el bien más preciado que tenemos; nuestra vida”.

EDAB: ¿Es esta la oportunidad de tu vida?

CP: “Ante todo la vida es como es, pero si te digo la verdad creo que sí estoy ante la oportunidad de mi vida. La grandeza del toreo es tanta que hace que la vida de un hombre pueda cambiar en el transcurso de 10 minutos”. 

EDAB: ¿De quién te acuerdas en estos momentos?

CP: “Hay momentos en los que no me acuerdo de nadie y otros en los que ni yo me quiero ver, pero sobretodo me acuerdo de mi familia porque siempre están a mi lado, en los buenos momentos riendo y en los malos, ayudándome”.

EDAB: Un deseo para este domingo…

CP: “Puestos a soñar, me gusta soñar en grande. Que sea lo que Dios quiera, pero tengo claro que tiene que pasar algo importante para que cuando el aficionado se vaya a casa haya visto a un muchacho que desea ser torero”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba