Más de 90.000 euros para ayudar a las asociaciones empresariales de Albacete

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado la convocatoria de subvenciones a asociaciones empresariales para este año 2019. Estas ayudas económicas estarán dotadas con un total de 91.000 euros, divididos en dos líneas diferenciadas con 75.000 y 16.000 euros respectivamente, y servirán para el desarrollo de actividades y proyectos de promoción y dinamización empresarial por asociaciones empresariales de Albacete.

Los beneficiarios que podrán solicitar estas subvenciones económicas serán en primer lugar, las asociaciones empresariales que tengan como ámbito territorial exclusivamente el municipio de Albacete, ejerciendo su actividad empresarial en los parques empresariales y sus zonas de influencia. De igual modo, deberán reflejar en sus estatutos la defensa de los intereses y la promoción empresarial, general o sectorial, requisito para optar al primer tipo de ayuda dotada con 75.000 euros.

Así mismo, podrán solicitar una segunda línea de subvenciones con una asignación de 16.000 euros, aquellas asociaciones empresariales que tengan como ámbito de actuación territorial la provincia de Albacete, y demuestren su implantación en el municipio. Por este motivo, deberán contar con una sede o delegación, así como contar con una proporción significativa de asociados, con domicilio en el municipio de Albacete.

Se subvencionarán proyectos y acciones singularizados e innovadores desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 que contribuyan a la consecución de objetivos de estas asociaciones empresariales, tales como la innovación en el ámbito empresarial local, las nuevas tecnologías o el apoyo a nuevos emprendedores.

Plazos

Para presentar las solicitudes a estas subvenciones se realizará un mes a partir del día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín oficial de la provincia de Albacete. Del mismo modo, el plazo para de justificación finalizará el día 31 de marzo de 2020.

El texto completo de la convocatoria y las bases reguladoras están disponibles para su consulta en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Albacete: https://eadmin.dipualba.es/tablondeanuncios/default.aspx?entidad=02003

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba