“Ganar o ganar” para el equipo femenino del Albacete Balompié, que se la juega el domingo en Logroño

/Hugo Piña/

El técnico del equipo femenino del Albacete Balompié, Carlos del Valle, ha comparecido ante los medios en lo que ha sido la previa del que será el último partido de la temporada y que definirá si las manchegas, tras una segunda vuelta mejorable, se quedan o no en Primera División. El próximo domingo, con horario unificado a partir de las 13 horas y en Las Gaunas contra el EDF Logroño, las jugadoras de Carlos del Valle tendrán que hacer frente al probablemente partido más importante de sus vidas, con la permanencia en juego y en un escenario de Primera como el riojano.

“Ganar o ganar. Es una final y no habrá vuelta de hoja. Vamos a Logroño a por la permanencia, no queda otra que salir desde el principio a ganar el partido”, agregaba en primer término el técnico del equipo manchego en su atención a los medios de comunicación de un partido en el que el rival también se juega la vida, con dos puntos más que las albaceteñas.

Preguntado el míster del Fundación Albacete por el EDF Logroño, resaltaba este que “el rival se juega mucho, como nosotros. Logroño se ha visto envuelto, como nosotros en la zona de abajo”, dijo. “Jugaremos además en uno de los campos más atractivos de la categoría, necesitamos intensidad y espero que se puedan sacar los tres puntos y salvarnos”, apuntaba sobre el mítico estadio riojano y en el que ahora también juegan las chicas de la ciudad.

“Tengo claro que nos olvidamos de lo que hagan los demás, no estaremos pendiente del móvil. Sabemos lo que tenemos que hacer, que es llevarnos la victoria. Una vez que se acabe el nuestro, veremos donde estamos”, apuntaba el entrenador albaceteño en sala de prensa.

Cuestionado Del Valle por cómo han sido los días previos a la disputa de este gran duelo por la permanencia, matizaba este que “ha sido una semana donde ha primado más lo psicológico que lo táctico, todos tenemos claro lo que tenemos que hacer sobre el campo. La victoria de la semana pasada nos ha dado un plus de adrenalina, aunque sabemos que nos jugamos la vida en Logroño”, hacía alusión el entrenador del equipo femenino del Albacete.

“Bulatovic no podrá jugar en Logroño, como Rebeca Herrera tampoco podrá por contrato. El resto sí que podrán jugar, esperemos que las 18 que se vistan estén listas para la batalla”, refrendaba un Carlos que parece estar dispuesto desde ya para la durísima batalla del próximo domingo y que comenzará a partir de la una del mediodía del domingo.

En último término, apuntaba Carlos del Valle sobre ‘la final’ que “tenemos que ser inteligentes”. “Creo que el equipo que sepa llevar el partido a su terreno, tendrá mucho ganado. Lo que no queremos es que sea un partido de ida y vuelta, no nos interesa ese intercambio de golpes. Tenemos que llevar la iniciativa después de haber recuperado la confianza del gol con la victoria de la semana pasada en casa. Confío en que abriremos la lata para después gestionarlo de la mejor manera”, finalizaba el preparador albacetista que este domingo se juega el ser o no ser en Primera División.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba