Home » Agricultura » FENAVIN cobra vida gracias a una operación de ingeniería y de logística de primer nivel

FENAVIN cobra vida gracias a una operación de ingeniería y de logística de primer nivel

TOyota

/Redacción/

FENAVIN ya tiene pulso, la mayor feria del vino de España y una de las mejores del mundo ha cobrado vida, el organismo por excelencia del negocio del vino comienza su actividad en Ciudad Real en la antelasala de su X edición.

VIALIA

Así lo han podido comprobar esta mañana el presidente del evento y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, dos instituciones que apoyan sin ambages a la institución provincial, organizadora de un acontecimiento que evidencia, sin duda, la fortaleza que acreditamos como territorio que alberga el mayor viñedo del planeta.

Caballero ha explicado que, para que en los próximos días se logren centenares de miles de contactos comerciales, contratos millonarios y que los vinos de la provincia y de la región lleguen a todos los rincones del mundo, se ha tenido que llevar a cabo una operación de ingeniería y de logística de primer nivel, sobre todo porque en un mismo recinto van a coexistir, sin que los compradores, expositores y visitantes lo perciban, instalaciones en obras, el pabellón originario y las carpas de los espacios expositivos provisionales, que este año, en pleno proceso de rehabilitación y ampliación del recinto, se ven incrementados con dos más.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el director de la feria, Manuel Juliá, ha mostrado su satisfacción porque las obras no van a impedir mostrar el FENAVIN más potente de la historia, con 34.000 metros cuadrados de exposición. Y ha agradecido el esfuerzo de la organización, de los profesionales y de las empresas que están haciendo todo lo posible estos días para que el martes se abran las puertas de un gran invento ligado a nuestra tierra, que tiene un interior que hoy ha querido mostrar a los medios de comunicación y a través de ellos a la sociedad, que se ha preparado para que vuelva a cosechar un nuevo éxito acogiendo a vendedores y compradores de vino en plenas condiciones de seguridad.

Caballero ha dicho que FENAVIN será, además, un importante centro de reflexión en torno al mundo del vino. Mediante actividades paralelas se explicará cómo se hace negocio, cómo se mejora y cómo se puede innovar. Se analizarán las tendencias del mercado y cómo incentivar a los consumidores, cuáles son los mejores productos y las nuevas producciones como los vinos ecológicos y sostenibles. Catas, conferencia, seminarios, etc. Ha añadido, además, que también se abordarán aspectos relacionados con lo sensorial y afectivo en torno al vino.

Tanto Pilar Zamora como Carmen Teresa Olmedo ha destacado la inicitiva de la Diputación. Han mostrado su apoyo total a FENAVIN y han puesto de manifiesto la notable aportación que hace la Feria Nacional de Vino a la economía de la capital, de la provincia y de la región.

Han visitado todos los pabellones, donde la actividad de montaje es frenética estos días, y han podido comprobar que todo está ultimado a la espera de acoger durante tres días a casi 2.000 bodegas y a más de 18.000 compradores.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.