El Albacete Balompié y Ramis no se fían del Numancia: “La clasificación en noventa minutos no sirve”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha compartido en el día de hoy sus sensaciones con los medios de comunicación en la habitual previa que ejerce antes de cada partido de LaLiga 123. Sin opción al error y con la condición de invicto en el Carlos Belmonte, el Alba se prepara para recibir el domingo a un Numancia de Soria que se jugará también buena parte de sus aspiraciones de permanencia.

“Tejero en principio está para entrar en la convocatoria. Es un chico con el que la semana pasada no quisimos correr ningún tipo de riesgo”, agregaba en primer término. “Esta semana ha evolucionado muy bien, es un jugador que ha tenido mucho protagonismo. Y si todo va como hasta hoy, entrará en la convocatoria”, proseguía el técnico catalán del Alba que se sabe consciente de la más que posible presencia del mirlo blanco en el lateral diestro.

Preguntado Ramis Monfort por si el rodense y canterano albacetista que jugó en El Sadar podría repetir en el equipo, apuntaba este que “podría repetir el once ante el Numancia con Ángel Moreno, claro que podría”, se refería el preparador en sala de prensa.

“Está para entrar en convocatoria, con minutos de entrenamiento y pudiendo aportar cosas al equipo. Desde el principio de temporada es un jugador muy importante, con el que hemos tenido la desgracia de no contar con él. Ahora se siente realmente bien, está más liberado y feliz”, añadía sobre el argentino Nico Gorosito, quien ya entró en la lista de convocados la pasada semana tras estar los últimos cuatro meses en el dique seco.

Cuestionado el preparador albacetista por las bajas que tendrá que hacer frente, remarcaba este que “ojalá todas las semana pudiéramos contar con todos, pero sabemos que es muy difícil por cuestiones de molestias, sanciones y demás. Hay varios jugadores apercibidos además, aunque sabemos que lo más importante es lo más inmediato”, dijo.

“La clasificación en noventa minutos no sirve. Los números no dan ventaja en los partidos y los niveles de exigencia durante son siempre altísimos. Además, ambos tenemos la necesidad de ganar, sabiendo que nuestro rival es un buen equipo y que necesita puntos. Lo que refleja la clasificación no marca nada durante noventa minutos”, resaltaba sobre un rival que llegará el domingo al Belmonte jugándose la permanencia.

Del rival quiso apuntillar el preparador del Albacete que el “Numancia es un equipo muy bueno con balón, tendremos que mostrarnos muy intensos durante todo el partido. En casa es cierto que lo hemos sido, pero ahora viene un rival que nos exigirá mucho. Intentaremos contrarrestarlo al máximo, haciéndole daño ofensivamente”, advertía.

“La baja de Dani Torres es importante, pero como la de cualquier otro jugador. Todos somos importantes dentro de este equipo, así lo hemos demostrado durante toda la temporada. Sé que habrá bajas siempre, no me preocupa en exceso”, destacaba de la ausencia del cafetero tras ver la roja en Pamplona la semana pasada.

También fue preguntado Ramis por la posible presencia, o no, del francés Malsa ante los sorianos, destacando a su vez y tras las últimas incomparecencias de este por decisión técnica que “con Malsa no ha pasado nada. Es un gran futbolista que necesita su proceso para seguir siendo importante dentro de la categoría”, decía al tiempo que mencionaba que “lo que ha pasado es que otros compañeros han aportado más. Sin más explicación”, exponía.

“Ninguna ausencia me preocupa más, ni la de Dani Torres ni la de Zozulia. Sé que sus recambios van a rendir bien, hemos demostrado que durante la temporada unos jugadores han ido adelantando a otros. Sabemos lo que aporta Roman, nos da energía sobre el campo; pero sus recambios también. No me preocupa por que sé y confío en que lo harán bien”, destacaba de las consabidas bajas que tendrán el domingo ante el Numancia.

Preguntado Ramis por el posible once que disponga ante los numantinos, esgrimía este que “no me gusta precipitarme con una idea fija, pero sí que es cierto que más o menos el once lo tengo decidido”, resaltaba en la conferencia de prensa de este viernes.

“Es posible que el ascenso directo pase por el Carlos Belmonte. Aunque eso solo te lo garantizaría la diferencia de puntos que lleves con el rival. Sabemos que esta jornada, de ganar, nos daría un tanto por ciento altísimo de conseguir nuestro segundo objetivo, el del play off”, indicaba un Ramis que se marca su segundo objetivo colectivo de la temporada como el de acceder a la promoción de ascenso.

Reconocía Ramis Monfort al mismo tiempo que “sabemos que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Sabemos que esta jornada es tremendamente importante, nos acercaría muchísimo más a nuestro objetivo”, consideraba el técnico del Albacete Balompié en lo que fue la previa frente al Numancia.

“Sueño con un Carlos Belmonte lleno. Estoy seguro que habrá buena afluencia de gente, estoy convencido de que será la que más de toda la temporada. La gente está super ilusionada con lo que está haciendo su equipo, y no se equivocan porque es el partido. Es el partido para seguir acercándonos a jugar los play off de ascenso”, consideraba un Luis Miguel Ramis que sabe que la afición del Alba dará su apoyo el domingo en el Belmonte.

También hizo alusión el técnico tarraconense del Alba que “somos un equipo que tenemos que ser intensos defensivamente. Y si no lo somos, perdemos muchas opciones”; aludía. “Eso es para todos los partidos: Cuando no lo hemos sido, hemos sufrido. No podemos fiarlo todo a la eficacia que ha tenido por norma el equipo. Si nosotros estamos donde estamos es porque ofensivamente hacemos daño y defensivamente nos hacen poco. Tenemos que mantener los niveles de competitividad como hasta ahora”, aclaraba el líder del banquillo del equipo manchego.

“Sueño con hacer algo grande en Albacete. Es real, está pasando y a todos nos emociona y nos ilusiona a partes iguales”, consideraba en último término un Luis Miguel Ramis que con esta conferencia de prensa dejó claras sus sensaciones antes de la disputa de la 37a jornada de liga en Segunda División.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba