Alumnos de 14 escuelas taurinas realizarán clases prácticas en Albacete

Un total de 30 alumnos de 14 de las mejores escuelas de tauromaquia de la geografía española participarán del 4 al 19 de mayo en las cinco clases prácticas solidarias que tendrán lugar en la centenaria Plaza de Toros de Albacete.

Todas ellas se desarrollarán a las 10.30 horas con entrada gratuita y los alumnos que participarán llegarán desde la Escuela Taurina de Albacete –15 de ellos–, así como de Madrid, Valencia, Córdoba, Castellón, Almería, Guadalajara, Salamanca, Murcia, Alicante, Málaga y también de la localidad francesa de Arlés, junto a dos ganaderías.

El 19 de mayo tendrá lugar la final con los seis alumnos triunfadores de la Escuela Taurina de Albacete “para fomentar la cultura del esfuerzo y seguir mejorando su formación”.

Unas clases prácticas que además destacan por su faceta solidaria, ya que de manera paralela a su celebración, tendrá lugar una campaña de recogida de leche a favor del Banco de Alimentos de Albacete para colaborar con la labor que realiza los 365 días del año a favor de las personas más necesitadas, esperando superar los 1.000 litros recogidos el pasado año.

La primera clase práctica tendrá lugar el 4 de mayo, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, y la participación de Jesús González (Escuela Taurina de Albacete), Joaquín Caro (Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’), Alejandro Quesada (Escuela Taurina de Albacete), Julián Garibay (Escuela Taurina Colmenar Viejo), Francisco Mazo (Escuela Taurina de Albacete) y Eloy Sánchez (Escuela Taurina de Valencia).

El 5 de mayo tendrá lugar la segunda clase práctica, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, con la participación de Daniel de María (Escuela Taurina de Albacete), Ortiz de Llena (Escuela Taurina de Córdoba), Óscar García (Escuela Taurina de Albacete), Pedro Monteagudo (Escuela Taurina de Albacete), Iñaki González (Escuela Taurina Citar) y Sergio García (Escuela Taurina de Albacete).

El 11 de mayo, y con la ganadería Martín Carrasco y María Mercado, participarán en la tercera clase práctica El Ceci (Escuela Taurina de Castellón), Ernesto Lorenzo (Escuela Taurina de Almería), Carla Otero (Escuela Taurina de Guadalajara), Manuel Caballero (Escuela Taurina de Albacete) y Antonio Marcos (Escuela Taurina de Albacete).

En la cuarta clase práctica, que tendrá lugar el 12 de mayo, y con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán Ismael Martín (Escuela Taurina Salamanca), Juanjo Campoy (Escuela Taurina de Albacete), Alejandro Fernández (Escuela Taurina Murcia), Daniel Martín (Escuela Taurina Salamanca), Samuel Navalón (Escuela Taurina de Albacete) y Luis Ubaldo (Escuela Taurina de Albacete).

El 18 de mayo, con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán en la quinta clase práctica Abraham Segura (Escuela Taurina de Alicante), Fabien Castellani (Escuela Taurina de Arlés), Mario Honrubia (Escuela Taurina de Albacete), Alejandro Brescia (Escuela Taurina de Málaga), Borja de Noé (Escuela Taurina de Murcia) y Miguel Cortés (Escuela Taurina de Albacete).

El 19 de mayo tendrá lugar una final con los 6 triunfadores de la Escuela Taurina de Albacete con la ganadería Martín Carrasco y María Mercado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba