Albacete Balompié – Granada CF: Un horario no acorde a la importancia del partido

/Hugo Piña/

Una vez más las aficiones han sido las más perjudicadas por los organismos que controlan el fútbol. Y una vez más, le ha tocado a la siempre fiel afición del Albacete Balompié cargar con parte de un perjuicio que hará ver jugar a su equipo en lunes, en una designación que era oficializada por LaLiga en el día de ayer y que ya ha tenido multitud de quejas en un partido correspondiente a la 39 jornada de Liga en el Campeonato Nacional de Segunda División y que se disputará el lunes 20 de mayo a partir de las 21 horas. 

Y es que el horario no es apetecible para el espectador, ya que ver, pero sobre todo tener que acudir al campo un lunes a las nueve de la noche no es precisamente sencillo para muchos de los seguidores. Máxime cuando en dicho partido se jugarán buena parte de las aspiraciones de ascenso a Primera tanto Albacete como Granada, haciendo atractivo un partido que con el horario ha quedado algo ‘descafeinado’. 

Es por ello que las críticas hacia LaLiga han sido innumerables, remarcando la poca idoneidad de la designación y remarcando el ‘maltrato’ de esta para con el aficionado, una vez más. En Albacete muchos han sido los descalificativos por dicho horario, al igual que en Granada, donde en su caso particular tendrán que hacer frente al viaje de ida y vuelta, en lunes. 

La Asociación de Peñas del conjunto nazarí por su parte y pese a todo, ya se ha movido y ha organizado viaje para el lunes 12 de mayo, ofreciendo un paquete de viaje más entrada por 40€. La afición albacetista por su parte comenzará próximamente a organizar lo que se espera sea una de las grandes finales por el ascenso a Primera, viendo eso sí como el horario perjudica de manera notable a que pueda haber una gran entrada al recinto manchego. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba