Albacete bailará este sábado para la investigación contra el cáncer

/Sandra Manzanares/

Los albaceteños tienen una cita este sábado 4 de mayo con ACEPAIN y el Baileactivo en forma de masterclass. Entre las 17:00 y 19:00 horas, en el Pabellón de la Feria se reunirán diversos profesionales de esta disciplina para ofrecer una sesión que, a la vez que deportiva tiene un claro tinte solidario, pues los 5 euros de la entrada irán destinados íntegramente a la Unidad de Investigación Contra el Cáncer de Albacete.

El Baileactivo es una marca de baile fitness, que trabaja esta disciplina como método quema grasas, y se caracteriza por tener un programa que los instructores suelen practicar del mismo modo, con ritmos latinos o música dance, entre otras, para no monopolizar la actividad. Un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y con participantes de toda España, y que la presidenta de la Asociación Costuras en la Piel, ACEPAIN, Joaqui Alarcón, anima a practicar este sábado. Además, habrá pintacaras para los más pequeños.

En palabras de Alarcón, ya se han vendido más de 200 entradas para este evento, que ayudarán a combatir el cáncer triple negativo y de ovario, dos de los tumores más agresivos para la población. En este sentido, Alarcón ha señalado que la unidad encabezada por el doctor Alberto Ocaña está dando buenos resultados para luchar contra esta enfermedad que todavía no tiene tratamiento específico.

Dicha sesión de baile activo constituye una actividad más de las muchas que realiza ACEPAIN a lo largo de todo el año con fines solidarios. En tres años y medio, la asociación ha conseguido destinar más de 220.000 euros a esta causa y mantener los cuatro contratos de los investigadores de la Unidad, y es que, “Albacete se ha volcado con ACEPAIN”, decía Alarcón, asegurando que continuarán trabajando por la investigación y reivindicando más fondos, “no solo administrativos sino también privados” para este fin. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba