Tomeu Nadal: “El ascenso del Albacete Balompié pasa por el Carlos Belmonte”

/Hugo Piña/

El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El futbolista y uno de los capitanes de la plantilla ha conferido un amplio repaso a la actualidad del Alba, días antes de una nueva final en el Carlos Belmonte. El manacorí también se ha referido en la conferencia de prensa a su reciente pregón en la vecina localidad de La Gineta, donde fue invitado por las autoridades para abrir las fiestas patronales.

“Sabíamos de la dificultad de Pamplona, ahora quedan seis partidos de los cuales tres serán en casa. Serán todos importantes, pero si queremos al ascenso directo todo pasa por el Carlos Belmonte”, agregaba en primer término el portero y capitán del Alba. “En casa tenemos que seguir la línea, sacando los nueve puntos más alguno de fuera. Vamos a pensar en el domingo, que será difícil”, apuntaba sobre lo que espera de los seis partidos que restan del calendario. 

Preguntado Nadal Mesquida por su gran rival por el ascenso directo, espetaba este que “del Granada sabemos el potencial que tiene. Lo aprovecharon el otro día, aunque ellos también tienen enfrentamientos directos. Y nuestro ascenso pasa por el Carlos Belmonte”, indicaba ante los medios el balear. 

“El Numancia se está jugando la vida, con una línea de juego y algo tocado. Están abajo y nosotros ya lo sufrimos el pasado año. Nosotros también nos estamos jugando la vida, y está claro que es mejor pelear por un ascenso. El objetivo a día de hoy es muy bonito como para no aprovecharlo”, remarcó sobre un rival, el Numancia, que atraviesa una negativa dinámica de resultados y que le ha hecho situarse en la zona peligrosa de la clasificación.

Cuestionado Tomeu por cómo se sienten en el vestuario, aludía este que “dependemos de nosotros mismos, con dos enfrentamientos directos que podrían marcarnos. Pero, de nada sirve todo si no sumamos de tres ante el Numancia”, añadía. “Si sacamos los próximos partidos, nos la jugaremos con el Granada y será algo bonito”, afrontaba de un duelo que en las últimas horas ha conocido que se jugará el lunes 20 de mayo a las 21 horas. 

“El sistema de promoción es bonito y le da más competencia a la liga, estamos muchos equipos implicados en algo. Es lo bonito de la categoría y hasta las últimas jornadas no se decidirá nada”, remarcaba Tomeu tras ser cuestionado por el vibrante final de competición que les espera, donde se medirán a contrincantes que, como el Alba, se jugarán mucho. 

Preguntado fue también el meta balear por la presencia de los dirigentes de AFE, destacando este que “la visita al vestuario es rutinaria, habrá elecciones próximamente para hacer un convenio colectivo”, apuntaba públicamente.

“Desde aquí hago un llamamiento al alcalde de Albacete para que me tenga en cuenta. Fue muy emotivo poder dar el pregón el otro día en La Gineta”, finalizó entre risas un Tomeu Nadal que hace unos días tuvo el honor de ser el pregonero de las fiestas locales de dicho municipio. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba