Home » Castilla-La Mancha » Piden al Sescam que resuelva el Concurso de Traslados de manera urgente

Piden al Sescam que resuelva el Concurso de Traslados de manera urgente

TOyota

/Redacción/

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que resuelva de manera urgente el Concurso de Traslados después de que este jueves haya comunicado que no procederá a la resolución definitiva de adjudicación hasta el día 16 de septiembre.

albaluz

El Sescam ha señalado, según indica el sindicato en nota de prensa, que el 3 de junio publicará únicamente a efectos informativos el listado definitivo de traslados, tras la adjudicación provisional publicada el pasado 5 de marzo, pero retrasa hasta el 16 de septiembre su incorporación.

«Casi 3.000 profesionales sanitarios no facultativos y personal de gestión de servicios tendrán que esperar para conocer su destino definitivo, un tema de vital importancia teniendo en cuenta los problemas de organización que previsiblemente se producirán con motivo de las vacaciones de verano en los diferentes centros hospitalarios y sanitarios de la región», apunta CSIF.

De la misma forma, señala que también son muchos los profesionales que esperan conocer cuanto antes su destino en términos de conciliación, ya que deben gestionar cambios de domicilio y de centro escolar.

DENTRO NOTICIA 3

«El Sescam debería haber publicado el listado antes del 30 de abril, fecha recomendada por las Gerencias para solicitar las vacaciones de verano y poder planificar y organizar las unidades», dice, para agregar que la Administración debe tener «mayor efectividad resolutiva» a nivel administrativo, ya que los trabajadores que solicitan un traslado lo hacen para estar lo antes posible en su nuevo destino.

Además, CSIF lamenta que se esté produciendo un agravio comparativo entre colectivos del Sescam, ya que el de facultativos se publicó y se cerró en enero.

«Los trabajadores están indignados después de año y medio de proceso sin resolver, una parálisis del Sescam que afecta también a otros puntos como el impago de la productividad de los años 2017 y 2018, además de que la Administración no publica la plantilla orgánica del Servicio de Salud desde hace dos años», concluye el sindicato.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.