La Guardia Civil de Albacete estará presente en Expovicaman

/Redacción/

La Guardia Civil de Albacete contará con un stand en la XXXIX edición de la Feria Agrícola de Castilla La Mancha (EXPOVICAMAN), que se celebrará en el pabellón de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) del 2 al 5 de mayo próximo, con el objetivo de dar a conocer la actividad de la Guardia Civil en este ámbito y especialmente el Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como mejorar la relación con los colectivos vinculados a este ámbito, según ha indicado la propia Benemérita en nota de prensa.

SEPRONA y equipos ROCA

El stand habilitado para la Benemérita por la organización del evento estará ubicado en el pabellón número 1 y contará de manera permanente con la presencia de miembros del Cuerpo, especialmente del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de los equipos ROCA, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil albaceteña, quienes atenderán las dudas o consultas que el público asistente al evento les plantee.

Stand abierto al público de 10:30 a 20:00 horas

En esta edición, que coincide con el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, esta Institución contará con un stand, abierto al público de manera ininterrumpida de 10:30 a 20:00 horas, será visitable por su interior y en él la Benemérita expondrá diversos artículos que han formado parte de su dilata historia, distintas prendas de uniformidad, actuales y de época, así como medios técnicos y vehículos con los que prestan servicio a diario.

Hallazgos de restos de explosivos y medidas preventivas

Igualmente se  expondrán algunos de los artefactos explosivos, de la pasada Guerra Civil española, que todavía siguen apareciendo por distintos lugares de la provincia albaceteña, con el fin de agricultores, ganaderos y público en general  pueden identificarlos y llamar al teléfono de urgencias de la Benemérita, 062, para advertir de su hallazgo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba