Exigen el pago a los profesores de los tribunales de oposiciones de 2018 de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El sindicato Anpe ha reclamado este jueves que las direcciones provinciales de la Consejería de Educación paguen las retribuciones a los profesores que formaron parte de los tribunales de las oposiciones de enseñanzas medias en 2018, ya que solo ha pagado la Dirección Provincial de Albacete.

En una nota de prensa, Anpe ha asegurado que la Administración autonómica ha comunicado al sindicato que la pasada semana se transfirieron los fondos previstos para el pago de los tribunales de las oposiciones de enseñanzas medias de 2018 a las direcciones provinciales, porque son las encargadas de abonar las retribuciones a través de las cajas pagadoras.

Pero a pesar de que ya tienen estos fondos, solamente la Dirección Provincial de Albacete ha procedido a pagar las retribuciones, por lo que solo los miembros de este tribunal han cobrado el dinero que se les adeudaba, ha señalado Anpe, que ha calificado como “inadmisible” el retraso en el pago de las otras cuatro dirección provinciales.

Este retraso “ha repercutido en los bolsillos de los miembros de los tribunales, demorando inexplicablemente este pago”, ha lamentado el sindicato de educación.

Por ello, ha instado a las direcciones provinciales “que no han cumplido con su obligación” que paguen “inmediatamente” los atrasos a los miembros de tribunales que todavía no han cobrado sus retribuciones.

Asimismo, ha demandado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “que asuma sus funciones de coordinación y articule los mecanismos necesarios para que no vuelva a pasar lo mismo en futuros procesos selectivos, como por ejemplo en las próximas oposiciones al cuerpo de maestros”.

Y también ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que compense a los miembros de los tribunales con los intereses de demora pertinentes, “por este atraso injustificado”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba