Comienzan las votaciones para conocer a los galardonados con los Premios San Juan 2019

/Redacción/

Los Premios Empresariales San Juan’2019-XX entran en su primera fase hasta conocer a los galardonados. Esta primera fase es la votación de las asociaciones de FEDA, a través de sus juntas directivas.

Atendiendo a las bases que regulan los Premios San Juan, para proceder a la elección de las empresas galardonadas, FEDA ha elaborado una batería de propuestas que pasarán al Jurado de estos Premios. Propuestas que las asociaciones que integran la Confederación están ya votando, con cuatro empresas por cada categoría a premiar.

Cada Asociación designará de esas cuatro propuestas una empresa por categoría a premiar, no siendo necesario optar a todos. Estas nominaciones serán elevadas al Jurado.

Un Jurado que celebrará su reunión el próximo día 21 de mayo. El Premio se comunicará automáticamente a la empresa y al día siguiente serán dados a conocer a los medios de comunicación. Los Premios se entregarán en la Gala, que patrocina Globalcaja, que ya está prevista para el día 28 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”

También, según las bases, el Jurado que otorgará los Premios estará compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad patrocinadora del Premio respectivo. El número de miembros será siempre impar. El presidente del jurado será el presidente de FEDA y actuará como secretario del jurado el secretario de la Confederación.

Cuarenta propuestas para doce Premios

Las empresas que obtengan Premio no podrán optar al mismo hasta transcurrido un periodo de cinco años como mínimo. El Jurado podrá otorgar una Mención Especial a personas o instituciones que se hayan distinguido en la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los empresarios de la provincia de Albacete, así como aquellas menciones que en cada edición considere oportunas.

En las bases se establecen los doce Premios San Juan:

  • Empresa Familiar
  • Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación
  • Empresa Exportadora
  • Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente
  • Joven Empresario
  • Mujer Empresaria
  • Empresa Tradicional
  • Asociación Empresarial
  • Premio a la Promoción de Albacete
  • Premio a la Iniciativa Emprendedora
  • Premio a la Responsabilidad Social
  • Premio al Mérito Empresarial

El Jurado, que tendrá sobre la mesa cuarenta propuestas de todos los sectores productivos y de varios puntos de Albacete y provincia, valorará, una vez analizadas las propuestas, con los votos de las asociaciones, una serie de conceptos para otorgar los Premios: Antigüedad, creatividad, red comercial, certificado ISO-9000, certificado ISO-14000, inversiones realizadas, grado de penetración en mercados locales, nacionales e internacionales, innovación, valor añadido, tradición e iniciativa.

Continúan con FEDA como colaboradores CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan.

La finalidad de estos Premios es reconocer públicamente a aquellas empresas que, de manera notable y extraordinaria, hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica en la provincia de Albacete, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable.

La convocatoria e institucionalización de unos Premios Empresariales en la provincia de Albacete fue una decisión tomada a tiempo por el Comité Ejecutivo de FEDA, con el fin de promocionar el tejido empresarial de la provincia de Albacete. La primera edición de los Premios San Juan se celebró en el año 2000 y ya se han hecho, por méritos propios, un hueco en el calendario de Albacete y provincia, incluso de la región.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba