Albacete será este fin de semana la capital nacional de este curioso deporte

/Redacción/

Un total de 120 jugadores divididos en nueve equipos participarán el sábado, 4 de mayo, y el domingo, día 5, en el Torneo Nacional de Ultimate Frisbee que se disputará en los campos de césped artificial del complejo deportivo Carlos Belmonte de Albacete.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado esta competición junto al presidente del Club Deportivo Ultimate Albacete (Invasores de La Mancha), Ayoze Lemes, según ha informado el Consistorio albaceteño en un comunicado.

Invasores de La Mancha, Selección española mixta sub20, Disckatus Ultimate Frisbee (Madrid), Quijotes + Dulcineas (Madrid), Discachos (Murcia), Murciélagos (Valencia), Granayd Ultimate Frisbee (Granada), Quimera Ultimate Frisbee (Salamanca) y Equipo pick-up (extra) son los equipos que se darán cita en este certamen deportivo.

Francisco Navarro ha señalado que uno de los objetivos de este torneo es promocionar el ultimate frisbee como deporte en la ciudad. El titular municipal de Deportes ha destacado que la Selección Española Mixta sub20 ha elegido Albacete para acoger este torneo preparatorio que culminará con el Campeonato Europeo Junior sub-20 mixto que tendrá lugar en Wroclaw, Polonia del 10 al 17 agosto 2019.

El Ultimate Frisbee se originó en el ámbito universitario en Estados Unidos en los años 60. Llegó a Europa a principios de los años 80 y a España en la década de 1990. Actualmente es practicado por más de 6 millones de jugadores en al menos 80 países. A nivel organizativo, en España el deporte está regulado por la Federación Española del Disco Volador (FEDV/Espadisc).

Se trata de un deporte de equipo que comparte características con el fútbol, el baloncesto y el rugby, sustituyendo el balón por un disco volador. En modalidad playa se juega 5 contra 5, y en modalidad césped se juega 7 contra 7 jugadores (estando conformados los equipos normalmente por 10-14 personas).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba