“Para evitar el riesgo que los herederos de Cospedal y Vox pongan en peligro los avances de estos cuatro años hay que volver a dar la confianza a García-Page”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que, “aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra región están contentos con la gestión que ha llevado a cabo el gobierno de Emiliano García-Page, existe un riesgo real de que los herederos de Cospedal y Vox puedan poner en peligro los avances que se han producido durante los últimos cuatro años”.

Por eso, el número dos de los socialistas castellano-manchegos, instó a toda la gente “no solo progresista sino a todos aquellos que quieren seguir avanzando en la recuperación de Castilla-La Mancha a volver a dar la confianza a Emiliano García-Page en las próximas elecciones autonómicas”.

Para Gutiérrez, el candidato del PP, Paco Núñez, solo ofrece a los ciudadanos “un gobierno como el de Cospedal pero multiplicado en radicalidad con Vox”, mientras que García-Page ofrece “un gobierno cercano, con alma social, eficaz, regionalista, pragmático y que cumple sus compromisos”.

Reformar la dañina reforma laboral del PP

Por otra parte, el secretario de Organización del PSCM-PSCM, en la jornada en la que se celebra el Día Internacional del Trabajo, indicó que los socialistas de toda España y de Castilla-La Mancha están apoyando y participando en las diferentes manifestaciones que han convocado los agentes sociales “porque lamentablemente en nuestro país sigue reinando la temporalidad y la precariedad en el empleo”.

En este sentido aseguró que es necesario que el nuevo gobierno de España aborde “una profunda reforma del mercado laboral que acabe con la dañina reforma que aprobó el gobierno del PP, que ha provocado que los trabajadores tengan menos derechos, menos salarios y sean despedidos con menor indemnización”.

Por otra parte, Gutiérrez quiso poner en valor el esfuerzo que ha realizado el gobierno de Emiliano García-Page durante esta legislatura para favorecer la creación de empleo, atraer empresas y ayudar a aquellas personas que necesitan una segunda oportunidad para reinsertarse al mundo laboral.

Indicó que gracias a las políticas puestas en marcha por García-Page “se han creado más de 80.000 puestos de trabajo en esta legislatura y el compromiso para la próxima es crear, al menos otros 100.000. Hemos sido la segunda región de España que más empleo ha creado en los últimos cuatro años”, sentenció.

También destacó que “frente a las 6.000 empresas que se cerraron durante la etapa de Cospedal, con García-Page se han abierto más de 8.000 en nuestra comunidad autónoma”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba